Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que intervenga en el conflicto con taxistas de Atlamajac, piden vecinos al director de Transporte

Antonia Ramírez

Tlapa

Vecinos de la comunidad de Atlamajac y transportistas, pidieron al director de Transporte del estado, Félix González Figueroa, que intervenga en el conflicto que mantienen con taxistas de esta ciudad por 15 concesiones, “porque nosotros comprobamos que son necesarias”.
El presidente del sitio de taxis San José de la comunidad de Atlamajac, Víctor Armenta Ayala y el líder de transportistas, Ángel Espinobarros Urbano contaron que el lunes pasado tuvieron una reunión en Chilpancingo para justificar la liberación de los 15 de taxis, cuatro permisos de pipa de agua y cuatro  de servicio doméstico que le darán el servicio a la comunidad, que los requiere porque “no es una colonia”.
Dijo que ahí se desahogaron las pruebas y de las nueve organizaciones de  sitios de taxis inconformes no se presentaron cuatro: Abraham Garnelo, Aviación, Ignacio Comonfort y Cinco Estrellas. Los que llegaron como el sitio Juárez, Señor del Nicho y 16 de Septiembre no presentaron pruebas y sus argumentos se centraron en que Atlamajac es una colonia de Tlapa, que es competencia desleal, pero no dijeron que la población aumentó.
Los transportistas dijeron que pensaban tomar la delegación regional de Transportes, pero se comprometieron con la diputada Yuridia Melchor Sánchez a que esperarían una respuesta del director, Félix González Figueroa, para que acuda al poblado a verificar que sí se amerita ese servicio.
Dijo que responsabilizan al director de Transporte y al secretario general de alguna confrontación entre ellos y los sitios de taxis inconformes.
Pidieron que los permisos no se politicen y pidieron al abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra que no intervenga porque saben que asesora a la otra parte, “y como defensor de derechos humanos y la cercanía que tiene con las autoridades por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, se aprovecha de los contactos”.
Dijo que la intervención de Rosales Sierra con los sitios Juárez y Señor del Nicho puede inclinar el juicio a su favor.
Agregaron que está mal que un defensor de derechos humanos apoye a los taxistas que se integraron en un grupo de choque y golpearon a los maestros de Tlapa que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Pidieron al director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández que intervenga “no son señalamientos sin fundamento, lo decimos porque sabemos que está apoyándolos con todos los medios que tiene para acercarse a los funcionarios”.

468 ad