Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adultos mayores y madres solteras se plantan frente a las oficinas de Guerrero Cumple

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Ayer, adultos mayores y madres solteras bloquearon la calle Francisco I. Madero, frente a las oficinas Guerrero Cumple, en el centro de la ciudad.
Los inconformes son integrantes de la organización Raymundo Carachure Lemus, quienes protestaron porque el director operativo de la Coordinación General de los programas sociales Guerrero Cumple, Lorenzo Mundo Tomás, entregó tarjetas del programa sólo a algunas personas.
A las 11 de la mañana comenzó el bloqueo afuera de las oficinas, que fueron cerradas por funcionarios de la dependencia, que dijeron que el director no se encontraba para atenderlos.
La dirigente de la organización, Luisa Nogueda Arellano, denunció que la Coordinación General de Guerrero Cumple entregó sólo 16 de 80 tarjetas que solicitó la organización para los adultos mayores y para las madres solteras sólo entregó 39 de 92 que solicitaron.
Por medio de la tarjeta el gobierno del estado les deposita a los beneficiarios 500 pesos mensuales para su subsistencia.
En el caso de la organización Raymundo Carachure Lemus los beneficiarios son adultos mayores y madres solteras.
La dirigente informó que la mayoría de los adultos son personas que ya no pueden realizar actividades para obtener ingresos y subsistir y sus familiares se han olvidado de ellos.
Mientras que la mayoría de las madres solteras no cuentan con empleos para el sustento económico de sus hijos, y el apoyo de Guerrero Cumple será un ingreso que resolverá un poco su problema.
No saben porqué Lorenzo Mundo Tomás sólo autorizó la tarjeta a algunos de los solicitantes, y a la mayoría los dejó fuera del beneficio, dijo.
Ayer, por eso llegaron a buscarlo a sus oficinas, y se plantaron por tiempo indefinido.
Ayer, la dirigente dijo que después de hora y media de plantón, cerca de la 1 de la tarde, se comunicó vía telefónica, Mundo Tomás dijo que se encontraba en Acapulco, y no podía atenderlos.
El funcionario dijo que ya no tiene tarjetas, y no es posible entregarles el apoyo a los que faltan.
Nogueda Arellano declaró que no le creen al funcionario, porque así les ha dicho en otras ocasiones, “después aparecen más tarjetas por arte de magia”.
Advirtió que seguirán con el bloqueo hasta que sean recibidos por el funcionario estatal.

468 ad