Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerdan burócratas y autoridades del estado un bono de 3 mil pesos para finalizar el paro

*En un escueto boletín, el gobierno informa que se compromete a pagar la gratificación de fin de administración el próximo 23. También aplicarán un incremento del 8% al estímulo por antigüedad que estaba pendiente

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Tras la firma de una minuta de acuerdos en la que el gobierno del estado se compromete a pagar el 23 de octubre 3 mil pesos de bono de fin de administración a los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y un incremento salarial del 8 por ciento al estimulo por antigüedad, concluyó anoche el paro laboral de los burócratas del estado.
Entrevistado vía telefónica a las 10 de la noche, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava confirmó que así finalizó el paro laboral que comenzó el 21 de septiembre en las dependencias del gobierno estatal para demandar el pago del bono que reciben los trabajadores al final de cada administración estatal, desde hace dos periodos.
Mientras tanto, el gobierno del estado confirmó que llegaron a acuerdos con la dirigencia sindical en un escueto boletín de prensa en el que no dan mayores detalles sobre la respuesta que se dio a la demanda principal de los burócratas.
Calderón Nava informó que la minuta de acuerdos fue firmada por el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, el coordinador del Ejecutivo Estatal, Fernando Donoso Pérez, y un representante del jurídico del gobierno estatal.
Detalló que en la minuta el gobierno del estado se compromete a pagar 3 mil pesos del bono de fin de administración el 23 de octubre, así como un incremento del 8 por ciento al estímulo por antigüedad que tenían pendiente.
Dijo que se establece en la minuta que los acuerdos se publicarán en el Periódico Oficial del gobierno del estado.
El dirigente consideró un triunfo del sindicato el hecho de que, “se haya respetado lo que se ha venido pagando, en este caso el bono de fin de administración.
Informó que con estos acuerdos levantarían anoche el paro laboral y el plantón porque les pagarían la segunda quincena de septiembre en cuanto estén liberadas las oficinas.
En el boletín explican que, “el gobierno del estado y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) informaron que llegaron a un acuerdo respecto al tema del paro de labores”.
Agregan que, “con la firma de la minuta suscrita por el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, y por el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, ambas partes se declaran de común acuerdo respecto al tema, por lo que se da por concluido el paro”.
El boletín convoca a los trabajadores de la administración estatal a presentarse a sus labores a partir de este viernes 2 de octubre.

468 ad