Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El futbolista en México está solo, señala Emanuel Villa

Óscar Cáliz / Agencia Reforma

Ciudad de México

Al tiempo en que lamentó la situación que atraviesa Adolfo Bautista, quien de último momento no fue contratado por la directiva del Querétaro con el argumento de que no se encuentra en buena forma física, el delantero de los Pumas, Emanuel Villa, señaló que la única solución para que los futbolistas hagan frente a este tipo de situaciones es la unión del gremio.
Luego de tocar el caso del “Bofo”, Villa se dio tiempo para cuestionar el “Pacto de Caballeros”.
“En Argentina, si se hace una comparación, tenemos la Comisión del Jugador, realmente tiene más peso que la de aquí, se está tratando de mejorarla, se está tratando de que en este tipo de situaciones, como lo que le está pasando al ‘Bofo’, no prevalezcan. En Argentina cuando hay algo así, si no hay solución de inmediato se para todo, y hasta que no se soluciona, las cosas no siguen.
“Uno entiende que aquí los equipos tienen un poder realmente importante, desde el ‘Pacto de Caballeros’, no son legalmente oficializados por la FIFA, entonces hay algo que aquí nosotros como futbolistas estamos perdiendo un poco la libertad de poder negociar con alguien cuando uno ya no tiene contrato, pasan este tipo de situaciones y no tenemos el respaldo que deberíamos tener”, señaló.
Villa afirmó que los dueños no sólo deberían de tratar de beneficiarse a sí mismos, sino que también deberían pensar en el jugador al momento de crear sus lineamientos.
“Ésa es la parte que todo el mundo quisiera tener, la tranquilidad, uno como futbolista lo ve así, uno entiende la importancia de los equipos, de los clubes, pero este tipo de situaciones preocupan, a mí me ha tocado ver a compañeros que han estado lastimados uno o dos años, sin recibir un peso de sueldo, y después cuando le tocaba ir a un draft aparecía el último dueño de su carta a pedir reclamo por su carta, entonces hay cosas que no se valen, si hay una ley que ampara al ‘Pacto de Caballeros’ hay otra ley que debe amparar algunas situaciones en las que no sean sólo los equipos los que salgan favorecidos. El jugador de alguna manera está solo”, aseveró.

468 ad