Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muestra la zona Dorada de Acapulco locales en renta o en venta y cambios de giro

Por ejemplo en la zona de La Condesa, en el interior de la plaza comercial del mismo nombre, hay ocho inmuebles con vista a la avenida Costera desocupados

 

Karla Galarce Sosa

Al menos una decena de locales se ofrecen en renta o en venta en la zona Dorada del puerto, donde el mayor número de negocios cambiaron los giros de boutiques a taquerías o tiendas de artesanías y pequeños bares.
En un recorrido por la avenida Costera se observó que cerca de la Base Naval hay al menos tres locales en los que se anuncian “disponibles” y “en renta”. Tal es el caso de los locales que alojaron las discotecas Alebrije –antes News– y Njoy, ambas muy cerca de la tradicional BabyO. También se observa sin actividades de construcción o anuncios el terreno donde se ubicaron el Hard Rock Café y el Planet Hollywood, donde se había anunciado la construcción de un centro comercial.
En la zona de La Condesa, en el interior de la plaza comercial del mismo nombre, hay ocho locales con vista a la avenida Costera desocupados, todos con anuncios de renta o venta. En dicho establecimiento aún se alojan tres bares, dos taquerías, una tienda de artesanías y una tienda de ropa, aunque ésta última sólo ofrece playeras y bermudas.
Más adelante, rumbo a la glorieta de La Diana, en la plaza comercial contigua, hay cuatro locales más desocupados. Éstos resultan evidentes porque tienen grafitis en sus cristales. Cerca del hotel Acapulco Tortuga, también hay dos locales desocupados, uno a un costado del mercado de artesanías La Diana y otro a un lado del estacionamiento en La Condesa.
El único tramo de la avenida Costera donde había un local en renta fue el que abarca desde la avenida Farallón hasta la Wilfrido Massieu, donde se observa una intensa actividad comercial y se ofrecen diversos servicios que van desde el de hospederías, bancos, bares, restaurantes, heladerías, vinaterías, farmacias, tiendas de artesanías y hasta una casa de apuestas.
Metros adelante, en el sentido Base-Caleta de la avenida Costera, adelante del parque Papagayo el inmueble que ocupó el banco Banamex, a un costado del encauzamiento del río El Camarón permanece desocupado, al igual que el espacio que ocupó el restaurante de las cadenas California, a un lado del actual hotel Ramada.
En la zona Tradicional, frente al Malecón, se mantienen cerrados y prácticamente abandonados cuatro locales que albergaron marisquerías y restaurantes.
Como se informó en estas páginas, tres tiendas de ropa bajaron sus cortinas por falta de ventas, informó la presidenta de la Asociación de comerciantes establecidos en la avenida Costera, Laura Caballero Rodríguez, quien indicó que los giros comerciales de la principal vía turística de Acapulco han cambiado de tiendas de ropa a comercios de artesanía, alojados ahora en los mercados pues sus ventas disminuyeron por falta de dinero de los turistas.
Se trata de las cadenas comerciales Quiksilver y Squalo, que se encontraban a unos pasos de la glorieta de La Diana, en el corazón de la zona Dorada del puerto. El tercer negocio es la tienda de ropa de manta Bella, que se ubicaba frente al Bungi, en la zona de La Condesa.

468 ad