Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la tormenta Marty una zona minada de baches en un tramo de la avenida Escénica

Por las lluvias pasadas, decenas de baches aparecieron en la avenida Escénica poniendo en peligro a los automovilistas, sin que sean reparados por el Departamento de Rehabilitación de Vialidades y Bacheo, que depende de la Dirección de Obras Públicas.
En un recorrido se observó que el pavimento deteriorado comprende de las obras del Macrotúnel, enfrente al fraccionamiento Joyas de Brisamar, hasta la entrada del hotel Las Brisas.
Los escurrimientos de las laderas deterioraron el pavimento y causaron decenas de baches en una las principales vialidades de la ciudad.
Se observó que los baches miden casi medio metro de diámetro y ocasionan una circulación lenta de automovilistas en horas pico, sin que haya señalamientos viales para indicar una desviación.
Con las lluvias pasadas, los hoyos aparecen de forma súbita en el pavimento del tramo referido por los parches endebles que colocaron los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas.
En una zona “minada” de baches está convertida el área de maniobras del Macrotúnel y en la entrada de la hospedería, donde los choferes automóviles y camiones evaden los hoyos profundos, que en momentos de lluvias quedan ocultos por el agua.
El martes pasado, el exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo, informó en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que fue para vigilar la trayectoria del pasado fenómeno Marty, que los escurrimientos de las laderas en la avenida Escénica deterioraron la vialidad y causó decenas de baches, “es una alerta para la próxima administración”.  (Argenis Salmerón).

468 ad