Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 150 vecinos de diversas colonias para pedirle al alcalde servicios y becas

Abel Salgado

Colonos del movimiento Guerrero en Lucha que encabeza Genaro Vázquez Flores, marcharon del Asta Bandera al Ayuntamiento en protesta porque ni el alcalde Evodio Velázquez ni su secretario particular le han contestado llamadas para exponerle las demandas urgentes de colonias.
A las 11:15 de la mañana, 150 vecinos de colonias Roberto Esperón, Leyes de Reforma, 18 de enero, 2 de febrero, Nabor Ojeda, Agrícola, Industrial, Genaro Vázquez, Ché Guevara entre otras del Acapulco suburbano, partieron del Asta Bandera con dirección al Palacio Municipal.
Los vecinos que salieron de ese punto de la avenida Costera, tomaron los carriles del sentido Zócalo a la Base, y antes de llegar al centro comercial galerías Acapulco, voltearon a la avenida Wilfrido Massieu para integrarse después a la avenida Cuauhtémoc.
El representante del movimiento, Genaro Vázquez, indicó que el objetivo de la marcha era presentar demandas de agua potable, drenaje, luz, pavimentación de calles, reparación de escuelas y becas a estudiantes. Genaro Vázquez recordó que del plantón que comenzaron el 7 de septiembre y finalizó la madrugada del 16, tras un encuentro con el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, aquella vez se comprometió a entregar cemento, láminas, aparatos ortopédicos y la firma de un convenio para las obras que estaban solicitando. Reclamó que no han vuelto a tener acercamiento.
Al llegar al Ayuntamiento, ingresaron para ser atendidos por Velázquez Aguirre quien los recibió 20 minutos después en la sala de Cabildo.
Ya en la sala, el coordinador de Guerrero en Lucha entregó el pliego de peticiones de la organización.
En el encuentro, estuvieron el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; el segundo síndico, Ilich Lozano Herrera; y el subsecretario de gobierno, Felipe Kuri Sánchez, quienes se comprometieron en programar mesas de trabajo en cuanto se nombre la totalidad del gabinete.

468 ad