Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a balazos a exfuncionario del gobierno de Félix Salgado y matan a dos

Juan Adalid Flores Hernández fue baleado dentro de su vehículo en la calle Andrés de Urdaneta, iba acompañado de una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue secretaria del ex titular Marcos Esteban Juárez Escalera, quien fue presuntamente levantada por los agresores. Tres personas más resultaron heridas por armas de fuego

 

 

Carlos Moreno A.

El ex delegado administrativo de la Dirección de Protección Civil en el gobierno del ex alcalde Félix Salgado, Juan Adalid Flores Hernández, fue baleado dentro de su vehículo en la calle Andrés de Urdaneta del fraccionamiento Hornos y se encuentra con muerte cerebral en el hospital.
Según fuentes de Seguridad Pública, Flores Hernández iba acompañado de una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de nombre Dulce quien fue presuntamente levantada por los agresores. De la mujer se sabe que fungía como secretaria del ex secretario de Seguridad Pública Marcos Esteban Juárez Escalera.
Asimismo, dos hombres fueron asesinados a balazos, entre ellos un taxista en la entrada a la colonia Emiliano Zapata cuando manejaba su vehículo ayer en la mañana y otro fue hallado en el asiento trasero de un taxi colectivo en Paso Limonero por la tarde.
Tres hombres más fueron baleados, dos de ellos durante la madrugada en la avenida Cuauhtémoc y otro en la unidad habitacional conocida como Las Casitas, por El Quemado.
Poco después de las 8 de la mañana, fueron reportados al número de emergencias 066 disparos cerca de la avenida Cuauhtémoc por la tienda Woolworth, en el punto conocido como Cine Río.
Agentes de la Policía del Estado y Federal llegaron a la calle Andrés de Urdaneta en el fraccionamiento Hornos y afuera en el estacionamiento de la tienda Parisina, a un costado de Woolworth, y encontraron un vehículo tipo Sedán gris con placas de circulación HCL-5941 detenido.
El vehículo que tenía la puerta del copiloto abierta, fue revisado por los agentes policiacos y en el asiento del chofer fue hallado un hombre con disparos en el cuerpo y rostro.
La víctima fue identificada como Juan Adalid Flores Hernández, de 45 años, de quien se informó en las oficinas de Protección Civil, trabajó como ex delegado administrativo de Protección Civil en el gobierno del exalcalde Félix Salgado Macedonio en el trienio 2005-2008.
Según las autoridades, la víctima tenía ocho disparos, dos de ellos en el rostro, por lo que fue trasladado a un hospital en un ambulancia de la Cruz Roja y hasta las 8 y media de la noche se informó que Flores Hernández tenía muerte cerebral y continuaba hospitalizado.
Según las fuentes, se informó que junto a Flores Hernández en el vehículo iba una mujer, de quien se indicó era su pareja de nombre Dulce, y se precisó que trabaja como secretaria de la SSP municipal, y fue presuntamente levantada por los agresores de la víctima.
En el lugar de la agresión los agentes encontraron al menos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Una hora antes de que fuera baleado el exdelegado administrativo de Protección Civil, un taxista fue asesinado a balazos en la entrada de la colonia Emiliano Zapata.
Agentes de la Gendarmería y policías del estado llegaron a la calle 14, entrada principal a dicha colonia, a unos metros del bulevar Vicente Guerrero a un costado del restaurant KFC, encontraron un taxi amarillo con blanco de la ruta alimentadora Unidad Ciudadana-Comercial Mexicana detenido.
El taxi Tsuru con número económico 406 y placas de circulación 4229-FLA fue revisado por los agentes y recargado en el asiento del chofer encontraron el cadáver del conductor con al menos tres disparos en el rostro y pecho.
Al lugar del crimen llegó un familiar que identificó al chofer como Fortino Vázquez Parra, su cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Poco después de las 7 de la noche fue reportado a las autoridades el asesinato de otro hombre, el cual fue hallado dentro de un taxi colectivo en la colonia Paso Limonero.
Los agentes policiacos llegaron a la calle Aquiles Serdán de dicha colonia y encontraron abandonado un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta San Agustín—Vacacional-Centro con número económico 3009 y placas 7000-FFY, parado en la vía.
El taxi Tsuru fue revisado por los agentes y en el asiento trasero del vehículo encontraron el cadáver de un hombre acostado boca arriba y con disparos en el cuerpo.

Los baleados

Poco después de las 4 de la mañana, dos hombres fueron baleados en la avenida Cuauhtémoc bajando el puente Bicentenario frente a la entrada del fraccionamiento Marroquín.
Según el reporte de las autoridades, las víctimas iban a cruzar dicha avenida cuando fueron agredidos a balazos, uno de ellos fue identificado como Oscar Prudente Bernal de 45 años y otro Gonzalo Prestegui Bernal de 39, al parecer primos.
Los dos hombres presentaron disparos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos el rostro, brazos; las víctimas fueron trasladados a un hospital en una ambulancia de Bomberos para su atención médica.
Otro hombre fue baleado poco después de las 6 de la tarde, en la unidad habitacional Las Casitas. por el rumbo de El Quemado.
Agentes de la Policía Federal y del estado, así como una ambulancia de la Cruz Roja llegaron a la calle Alejandro Gómez Maganda de dicha unidad habitacional pero ya no encontraron el cuerpo de la víctima.
Vecinos les informaron a los agentes que otras personas, al parecer familiares, levantaron a la persona, quien estaba baleada para llevarla a un hospital.
En el lugar los agentes encontraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

468 ad