Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El encargado de Despacho en Seguridad municipal ofrece mantener la coordinación

Carlos Moreno

El encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, dijo que continuarán trabajando en la seguridad de Acapulco en coordinación con la Policía Federal, Ejército y el gobierno del estado, “vamos a seguir trabajando en lo que nos ha dado resultado y lo que no lo vamos a valorar”.
Entrevistado en las oficinas de la Secretaría de Seguridad, el jefe policiaco indicó que “se tiene que llevar a cabo la recuperación de confianza de la sociedad, es un reto muy grande”, además que modificarán áreas operativas y administrativas como “el seguro de vida, seguridad social, eso da certeza jurídica y administrativa al personal”.
Sobre la depuración en la SSP en policías adultos mayores, señaló que “es urgente, pero más que nada es importante llevarlo a cabo, el personal que ya no tiene la capacidad física siempre es necesario que se atienda de otra forma”.
Mientras que en breves declaraciones a reporteros, el recién nombrado asesor de Seguridad Pública municipal, el general, Juan Heriberto Salinas Altés, indicó que seguirán impulsando el profesionalización de la policía.
Luego que fuera nombrado por el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre ayer en la SSP municipal, encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sandoval, en breves declaraciones a reporteros, dijo que se debe recuperar la confianza de las personas “en cuanto a su institución, policías, vial, urbana, turística, auxiliar y la rural”.
En cuanto a la violencia que hay en Acapulco, Sandoval Vázquez señaló que continuarán trabajando en la seguridad de Acapulco en coordinación con la Policía Federal, Ejército y del Estado.
También indicó que estarán constante supervisión de la policía vial para que no continúen realizando actos ilícitos a los conductores “les vamos a dar precisamente a ello una importancia prioritaria, y se están llevando a cabo sanciones” en referencia a agentes viales que reincidan en dichos actos.
Sandoval Vázquez está certificado y aprobado en los exámenes de control y confianza, aseguró el jefe policiaco, quien fungió durante la administración del ex secretario de SSP municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, como director General de la corporación.
Por su parte, el recién nombrado asesor de Seguridad Pública municipal, el general, Juan Heriberto Salinas Altés, “los policías tienen que estar certificados, y deben entrar en una ruta profesional”.
Además señaló que la SSP ha tenido “problemas presupuestales, por lo que  hay que “resolver todo esa problemática, mejorar la capacidad operativa de la policía, no solamente son vehículos, armas sino también la cuestión moral, estimular al policía con buen salario, prestaciones”.
“Es un trabajo de riesgo, se muere uno y deja a la familia, el policía debe tener confianza y seguridad”, manifestó el jefe policiaco.
Aseguró que habrá mejor participación de los policías e indicó que deben despertar “ a la ciudadanía respeto, cariño al policía”.
Sobre cómo evitar que los policías se infiltren en la delincuencia organizada, indicó, “frenarlos, es un cambio de mentalidad que no ha ocurrido, es lento”.

468 ad