Chocan un coche y una camioneta en la carretera Iguala-Chilpancingo; hay siete heridos
Alejandro Guerrero
Iguala
Un accidente automovilístico se registró la mañana de ayer en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Iguala-Chilpancingo, donde seis personas resultaron lesionadas y una camioneta quedó calcinada.
A las 7 de la mañana de este viernes, fue reportado al número de emergencia 066 un accidente automovilístico, en el que un coche y una camioneta chocaron de frente en el punto conocido como la Curva del Conejo, cerca de una cañada, en el kilómetro 140 de la carretera federal México-Acapulco.
El choque se dio entre un carro Datsun, tipo Sedán gris, con placas HCC-49-19 de Guerrero, y una camioneta Izuzu, con placas HCM-82-66, la cual por el impacto se incendió y quedó calcinada totalmente.
El conductor de la camioneta fue sacado de ésta antes de que se incendiara y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iguala.
Debido al choque, el carro cayó a un barranco de unos 15 metros de profundidad, el chofer quedó prensado y resultó con fracturas en ambas piernas y una perforación en el tórax por un fierro que se le incrustó.
Agentes de Protección Civil del estado llegaron al lugar del accidente para dar auxilio y atención a los heridos.
Del Datsun que cayó al barranco fueron rescatados, con diferentes lesiones, el conductor Julio César Talles Fuentes de 25 años, el copiloto Martín Alberto Solano de 27 años, y los pasajeros Edgar Reyes Fuentes de 23 años, Marlena Montes Magdaleno de 23 años, Magdalena Delgado Maya de 23 años y Vianca Reyes Fuentes de 22 años, todos vecinos de la comunidad de Zazamulco, municipio de Tepecoacuilco.
Fuentes policiacas informaron que, de acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta que quedó calcinada fue el responsable del accidente, porque conducía a exceso de velocidad e intentó rebasar en un tramo prohibido.
La carretera fue cerrada a la circulación casi de una hora para que personal de Protección Civil del estado hiciera las maniobras de rescate y limpieza del asfalto.
Se informó que los conductores de los dos vehículos fueron hospitalizados en Iguala en calidad de detenidos.