Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un empresario joyero afuera de un deportivo cerca del 27 y el 41 Batallón en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres fuertemente armados ejecutaron la noche de ayer al empresario joyero Fernando Rubí Velazco, sobrino del fallecido cronista deportivo, Emilio Fernando Alonso Avilés, al salir de las canchas de futbol de la unidad deportiva, ubicadas atrás de las instalaciones del 27 y 41 Batallón de Infantería, y muy cerca de la comandancia de la Policía Federal.
Los primeros reportes indican que tres hombres fuertemente armados, a bordo de una motocicleta interceptaron al empresario, y antes de que abordara su carro le dispararon en al menos siete ocasiones, dándose a la fuga en seguida sin que nadie interviniera.
El ataque fue alrededor de las 8 de la noche de ayer en el bulevar Heroico Colegio Militar, afuera de la unidad deportiva y de las instalaciones de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, al oriente de Iguala, donde el empresario había dejado estacionado su coche.
Durante la agresión, la zona estaba muy concurrida tanto por automovilistas, como por deportistas y alumnos que acababan de salir del turno vespertino de la escuela secundaria.
Informes de algunos de sus compañeros de futbol del equipo de Unión Iguala, que minutos antes habían estado con él y que acabada de tener un encuentro deportivo, sólo supieron que Fernando Rubí se fue caminando hasta su Nissan Altima color blanco de modelo reciente, sin placas, y en ese lugar fue interceptado y atacado a balazos.
El lugar fue acordonado por policías federales de la división de Gendarmería; llegaron decenas de amigos y familiares, algunos de ellos que cuestionaron y criticaron la actuación de la policía federal que poco o nada ha hecho en el municipio para frenar la ola de violencia y de ejecuciones.
Minutos después del ataque, peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley y en la zona fueron hallados siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, y el carro fue decomisado.
En esta nueva escalada de violencia y de inseguridad desatada desde el pasado 26 de septiembre, en sólo seis días han ejecutado a cinco personas, dos de ellas mujeres.

468 ad