No pagan la quincena a policías y socorristas de Protección Civil de Tixtla; podrían ir a paro
Lourdes Chávez
Chilpancingo
Unos 50 policías municipales y 20 socorristas de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Tixtla amenazaron con ir a un paro de labores porque el ayuntamiento no liberó el pago de su quincena del primero de octubre.
El alcalde del recién constituido Consejo Municipal provisional, Raúl Vega Astudillo reconoció que hubo un problema administrativo, y explicó a los inconformes que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado liberó el financiamiento del rubro que corresponde a Seguridad Pública para cubrir los salarios, pero el pago saldrá hasta el lunes 5 de octubre.
A medio día trascendió la inconformidad de los trabajadores de Seguridad Pública, porque los salarios y pagos pendientes a trabajadores sindicalizados de la administración municipal ya habían sido cubiertos. Vía telefónica, la fuente denunció de manera anónima que en la pasada administración también les retrasaban sus pagos, pero dijeron que dejaban los pagos listos para liberarlos.
Asimismo, denunciaron que el banco donde reciben el pago y cobra mediante una tarjeta de débito les están cobrando 200 pesos por derechos.
Hubo un problema en el proceso de transferencia, justifica el alcalde
En consulta telefónica, el alcalde aclaró que el problema fue el proceso de transferencia y digitalización de las cuentas bancarias a nombre de las nuevas autoridades municipales.
Para evitar un conflicto mayor visitó al personal de seguridad pública y explicó la situación a los comisarios que también esperaban la cuota de apoyo que reciben del municipio. “No hay ningún (problema), estamos en paz; aparte de eso, hubo un cambio de administración, estamos viendo trámites administrativos, reconocimiento de firma”, justificó.