Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden empleados del gobierno saliente de Iguala que los dejen permanecer en la nueva administración

Alejandro Guerrero

Iguala

Empleados del gobierno saliente adheridos al nuevo Sindicato de Trabajadores de los Honorables Ayuntamientos y Paramunicipales del estado de Guerrero (STHAPEG) pidieron al alcalde priista, Esteban Albarrán Mendoza, una audiencia, y la permanencia en su empleo ante la falta de fuentes de trabajo en el municipio.
En declaraciones hechas la tarde de ayer en la sede alterna del Ayuntamiento mientras esperaban una audiencia con el alcalde, el secretario general y fundador del sindicato, el perredista Alberto Ramírez Suárez informó que, a varios de sus agremiados los enviaron al área de recursos humanos, donde llevaban unas cinco horas esperando a ser atendidos.
Informó que en una reunión previa con el secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán, éste les indicó que regresaran a las áreas o departamentos en los que ya estaban asignados y que esperaran la integración de una mesa de trabajo con el alcalde.
Declaró, a pregunta hecha, que el sindicato de nueva creación, y que hasta ayer tenía cerca de 70 agremiados del Ayuntamiento de Iguala con antigüedades desde tres hasta 20 años, busca, además de una audiencia con Albarrán Mendoza, que a sus agremiados se les permita permanecer en la administración ante la falta de fuentes de empleo en el municipio.
Sobre la integración al sindicato de algunos ex empleados de confianza, como asistentes de los regidores salientes, Ramírez Suárez dijo que la petición es que estos sean reubicados en otras áreas, no precisamente en las que venían laborando en el gobierno de José Luis Abarca y Silviano Mendiola.
“La petición es que respete a todos nuestros compañeros, que permanezcan en su trabajo, (porque) de todos es sabido que no hay fuentes de empleo y que hay más de 40 millones de pobres en el país, y no queremos que estas familias vayan a engrosar las filas de la pobreza, del desempleo y que en un acto de desesperación, engrosen las filas de la delincuencia organizada, lo cual está canijo”.
Hasta después de las tres de la tarde no habían sido atendidos por el Oficial Mayor, el ex síndico Manuel Martínez Carreón, a pesar de que dijeron que habían sido citados a las 10 de la mañana.

468 ad