Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran la Sedatu damnificados de Tepechicotlán y Petaquillas; demandan 17 casas

Luis Blancas

Chilpancingo

Damnificados por la tormenta Manuel, ocurrida en septiembre de 2013, de las comunidades de Tepechicotlán y Petaquillas cerraron las oficinas de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir la asignación de 17 casas, y la construcción de un muro ante un posible deslave que puede afectar a 13 viviendas del fraccionamiento Las Terrazas.
A las 11 de la mañana de ayer, unos 50 damnificados que portaban pancartas en las que se leía, “solución a la voz de ya”, “pedimos la entrega de las llaves” y “basta, exigimos solución”, impidieron la entrada y salida a trabajadores de la Sedatu en la colonia Universal, cerca de la tienda Comercial Mexicana.
Uno de los afectados, Fernando Gallegos Ortega dijo que se reunieron con el delegado de Sedatu, Alfredo Fernández Peri para solicitarle que no se hagan las obras de mitigación en las 13 casas del fraccionamiento Las Terrazas.
El vecino dijo que no han entregado nueve casas a los damnificados, y el líder Mariano Peñaloza Beltrán comete irregularidades.
Uno de los afectados, Benito Bernabé Barrios dijo que está pendiente la entrega de 10 casas para damnificados en Petaquillas, de las cuales siete le corresponden al Ayuntamiento de Chilpancingo.
Dijo que a los damnificados que no les han entregado las casas, “viven rentando desde hace dos años”.
“Hace dos años que ocurrió la tormenta tropical Manuel y no han sido asignadas 17 casas en el fraccionamiento Las Terrazas, a un lado de Petaquillas, y exigimos al delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri solución al problema”, dijo.
Consultado por teléfono, el vecino damnificado Fernando Gallegos expuso que les prometieron que este lunes los atenderán funcionarios de la Sedatu, y que en caso de que  no les den una solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en Chilpancingo.
A las 3:30 de la tarde los 50 damnificados se retiraron de las oficinas de Sedatu.

468 ad