Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asalta un comando un autobús donde viajaban normalistas de Ayotzinapa en Atoyac, según versión

El jueves en la noche un comando armado con rifles AK-47 asaltó un autobús de pasajeros de la línea Futura, donde presuntamente viajaban diez estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Según la versión, aún no confrmada por fuentes de la Normal Rural, los hechos fueron entre la comunidad Zacualpan y la colonia Vicente Guerrero, pasando Las Palmeras.
El lugar donde fueron asaltados los normalistas es de alta incidencia delictiva, se han registrado asaltos a pasajeros y existen muchas quejas de los vecinos porque los policías no actúan para poner fin a la ola de asaltos. También algunos pasajeros han muerto asesinados a manos de los asaltantes.
Los camiones que viajan de la Costa Grande a la Ciudad de México se juntan en el crucero de San Jerónimo para pasar en convoy por esa zona escoltados por policías federales y estatales, cuando están de regreso esperan en el libramiento Paso Texca para pasar por la zona de Zacualpan junto con otros carros.
Es un tramo de 2 kilómetros que va de la cuadrilla Las Palmeras a la colonia Vicente Guerrero, un área de cordillera montañosa que llega hacia la carretera y el manglar de la laguna que está a 500 metros, en donde existen múltiples veredas que conectan con la sierra y comunidades de Atoyac y Coyuca de Benítez.
Hasta anoche, estudiantes de la Normal Rural no habían hecho denuncia al respecto. (Víctor Cardona Galindo / Atoyac).

468 ad