Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En 30 días se tendrá el diagnóstico del ayuntamiento de Zihuatanejo, anuncian

El secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que la actual administración tiene un plazo de 30 días para “hacer un análisis minucioso de cada área, de cada detalle, de cada bien inmueble, de cada bien mueble y en estos 30 días tendremos la responsabilidad y observación que nosotros consideremos que tenemos que hacer”.
Por su parte, el segundo síndico procurador Agripino Rendón Lorenzo aseveró que la sociedad de este municipio tiene el derecho de conocer la situación en la que el alcalde Gustavo García Bello recibió el ayuntamiento.
Rodríguez Rodríguez adelantó que “cualquier anomalía que se detecte en cualquier área será motivo de queja ante la Auditoría General del Estado y la AGE es la autoridad competente para interponer cualquier sanción a una infracción que se haya dado, tenemos que ser responsables en el sentido de analizar y acreditar cualquier observación, pero se la transmitiremos a la autoridad correspondiente que es la AGE”.
“Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación tiene fiscalizados los programas y ellos tienen sus controles y podrán auditar y verificar esas obras durante la administración pasada”, dijo.
Sobre los integrantes del nuevo gabinete, la mayoría de ellos del PRI, el secretario del ayuntamiento sostuvo que sobre ese tema “no tengo comentario al respecto en el sentido de que si son priistas o no, lo que sí le puedo decir que el licenciado Gustavo García Bello ganó con 17 mil votos, con 17 mil personas que confiaron en su proyecto y que les tendrá que dar resultados en los próximos tres años”.
A pregunta expresa, Homero Rodríguez manifestó que el alcalde no se ha fijado metas para los próximos primeros cien días de su gobierno, “porque no ha resultado con eficiencia los tipos de metas que se establecen los gobiernos en los primeros cien días, sin embargo, desde el primer minuto está trabajando; el día 30 de septiembre, nosotros sesionando en la primera sesión de Cabildo y ya Servicios Públicos trabajando con 20 camiones y con dos máquinas”.
Enseguida adelantó que la actual administración conformará Consejos de Participación Ciudadana, “necesitamos de la ayuda de la sociedad, se van a crear Consejos de Participación Ciudadana para tomar acuerdos con la sociedad, para que nos ayuden a resolver los problemas, el gobierno municipal no puede con todo, el presidente municipal necesita del apoyo de la gente, queremos que estén atentos al llamado y que nos ayuden a resolver los problemas de Zihuatanejo”.
Consultado por separado, el segundo síndico procurador, Agripino Rendón Lorenzo, aseveró que la sociedad de este municipio tiene el derecho de conocer la situación en la que el alcalde Gustavo García Bello recibió el ayuntamiento.
Dijo que están en la espera de conocer la situación real en que fue encontrada la administración municipal y que como fracción perredista dentro del Cabildo, “como fracción dar a conocer exactamente el estatus en que se encuentra el municipio, ahorita no hemos conocido mucho porque apenas estamos incorporándonos, pero está el proceso de la Contraloría, todavía tenemos este mes para saber la parte patrimonial y económica en la que se encuentre”.
A pregunta expresa, el síndico aseveró que “es parte de” informar a la ciudadanía de Zihuatanejo, “la sociedad espera ver el balance en que se encuentra el municipio y es parte de nuestras obligaciones dar a conocer cómo está el ayuntamiento, es importante que sí lo sepan”.
Sobre los nombramientos que otorgó el alcalde Gustavo García, dijo que “creo que no es tanto que esté así, lleno de priistas, hay parte del PRD dentro de las direcciones, creo que está cubierto; no ubico a gente que sea cien por ciento priista, digo, veo gente que ha trabajado y que a consideración del presidente y de los que estamos ahí que merecen trabajar, no estamos en las cuestiones partidistas sino en las cuestiones de funcionalidad , de lo que cada quien pueda cumplir con sus responsabilidades”. (Redacción)

468 ad