Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el alcalde de Zitlala nexos con el crimen y se deslinda de las desapariciones

Luis Daniel Nava

Chilapa

El alcalde priista de Zitlala, Roberto Zapoteco Neri, se deslindó de la desaparición de más de una docena de personas de la comunidad de Tlaltempanapa y de tener nexos con el crimen organizado, como lo acusó un grupo de pobladores ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital.
Este miércoles unos 200 vecinos del municipio de Zitlala acudieron a la PGR a levantar una denuncia penal en la que involucran en las desapariciones y asesinatos a funcionarios de primer nivel de la saliente administración perredista, incluido al ex alcalde Francisco Tecuchillo Neri, así como al nuevo alcalde Roberto Zapoteco Castro, del PRI.
Ayer, en un escueto comunicado el alcalde negó las acusaciones.
“Me deslindo de los señalamientos donde se me vincula con la desaparición de personas en Tlaltempanapa”, dice.
Aseguró en el escrito que es un hombre honesto y pidió a las personas que lo están señalando presentar las pruebas ante las autoridades ministeriales.
“De lo contrario voy a proceder conforme a derecho ante las autoridades”, advirtió el priista.
En declaraciones a diarios de la capital publicadas este viernes, el alcalde de Zitlala dijo que las acusaciones tienen “tintes políticos” y que son de personas que no aceptan su “derrota” en la pasada elección, además de que comentó estar dispuesto a ser investigado por las autoridades correspondientes.

468 ad