Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentra el FUSDEG tres hombres acribillados en la orilla de la Autopista del Sol, en Tierra Colorada

* Ejecutan a un empresario joyero afuera de un deportivo cerca del 27 Batallón en Iguala

* Se enfrentan a balazos policías federales y civiles armados en la sierra de Zirándaro

Halla el FUSDEG restos humanos de tres hombres en Tierra Colorada

Carlos Moreno A.

Los restos humanos de tres hombres fueron hallados por la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo  del Estado de Guerrero (FUSDEG) de Tierra Colorada en la Autopista del Sol.
Según el informe policial, el comandante municipal del FUSDEG en Tierra Colorada, Maximino Alejo Prudencia informó que a las 3:30 de la tarde, fue reportado el hallazgo de tres cuerpos a la orilla de la autopista.
Dijo que la Policía Comunitaria en un recorrido de vigilancia en este municipio, en la autopista cerca del puente del río Papagayo encontró los restos de tres hombres.
Los restos fueron hallados en una zona agreste, aún con ropa.
Hasta las 8 de la noche se desconocía si los trabajadores del Servicio Médico Forense, así como el Ministerio Público habían acudido al lugar de los hechos.

Ejecutan a un empresario joyero afuera de un
deportivo cerca del 27 y el 41 Batallón en Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres fuertemente armados ejecutaron la noche de ayer al empresario joyero Fernando Rubí Velazco, sobrino del fallecido cronista deportivo, Emilio Fernando Alonso Avilés, al salir de las canchas de futbol de la unidad deportiva, ubicadas atrás de las instalaciones del 27 y 41 Batallón de Infantería, y muy cerca de la comandancia de la Policía Federal.
Los primeros reportes indican que tres hombres fuertemente armados, a bordo de una motocicleta interceptaron al empresario, y antes de que abordara su carro le dispararon en al menos siete ocasiones, dándose a la fuga en seguida sin que nadie interviniera.
El ataque fue alrededor de las 8 de la noche de ayer en el bulevar Heroico Colegio Militar, afuera de la unidad deportiva y de las instalaciones de la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, al oriente de Iguala, donde el empresario había dejado estacionado su coche.
Durante la agresión, la zona estaba muy concurrida tanto por automovilistas, como por deportistas y alumnos que acababan de salir del turno vespertino de la escuela secundaria.
Informes de algunos de sus compañeros de futbol del equipo de Unión Iguala, que minutos antes habían estado con él y que acabada de tener un encuentro deportivo, sólo supieron que Fernando Rubí se fue caminando hasta su Nissan Altima color blanco de modelo reciente, sin placas, y en ese lugar fue interceptado y atacado a balazos.
El lugar fue acordonado por policías federales de la división de Gendarmería; llegaron decenas de amigos y familiares, algunos de ellos que cuestionaron y criticaron la actuación de la policía federal que poco o nada ha hecho en el municipio para frenar la ola de violencia y de ejecuciones.
Minutos después del ataque, peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley y en la zona fueron hallados siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad, y el carro fue decomisado.
En esta nueva escalada de violencia y de inseguridad desatada desde el pasado 26 de septiembre, en sólo seis días han ejecutado a cinco personas, dos de ellas mujeres.

Se enfrentan a
balazos policías federales y civiles armados en la sierra de Zirándaro

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La tarde del jueves policías federales se enfrentaron a balazos con civiles armados en la comunidad de La Garita, municipio de Zirándaro, pero no se informó si hubo muertos o heridos.
Trascendió que el enfrentamiento se dio cerca de las 3 de la tarde cuando un grupo especial de la Policía Federal llegó a esa comunidad.
En la región ninguna de las corporaciones policiacas se dijo partícipe del enfrentamiento en la sierra de Zirándaro, incluso dijeron que no tenían conocimiento oficial al respecto.
Sin embargo, la gente del lugar confirmó que un grupo de policías federales llegó por tierra y aire para detener a un grupo de la delincuencia organizada que opera en la zona, y hubo un enfrentamiento.
También dijeron que hubo personas detenidas, pero las autoridades no han presentado formalmente a nadie y el caso se ha mantenido con hermetismo.
También se supo que cuerpos policiacos locales investigan la relación entre la policía que hospitalizaron en Ixtapa y el enfrentamiento en Zirándaro.
La ruta de La Garita está en dirección a San José del Pilón, cerca de la población de Guayameo, comunidad que recientemente visitó el gobernador Rogelio Ortega.
Estas comunidades tienen rutas que cruzan el río Balsas hacia Michoacán, y los cuerpos policiacos más cercanos están a una hora y media de camino.
En Zirándaro, en septiembre se reportó que un grupo de la delincuencia se enfrentó con personas armadas en la comunidad de San Rafael, donde hubo al menos tres personas muertas.

468 ad