Chelsea vuelve a perder y entra en crisis; Agüero lleva al City a la cima en la Premier
La crisis del Chelsea está adquiriendo proporciones peligrosas al sumar ayer su cuarta derrota en ocho partidos en la Liga inglesa de futbol.
El actual campeón de la Premier League cayó por 3-1 en su propio estadio ante el Southampton y descendió a la decimosexta posición de la tabla con ocho puntos, a diez del Manchester City, que ayer recuperó la cima con una exhibición del argentino Sergio Agüero, autor de cinco goles en el 6-1 ante el Newcastle.
Fiel a su estilo personalista, el entrenador José Mourinho, había definido la situación por la que atraviesa su equipo como el “peor periodo” de su carrera. El duelo de la octava fecha del campeonato no hizo sino corroborar sus palabras.
Los londinenses se adelantaron pronto en el marcador gracias a un magnífico tanto del brasileño Willian, que sorprendió al arquero visitante con un potente disparo de falta que entró por el ángulo cuando todo el mundo esperaba un centro.
Sin embargo, la fortaleza mental y la fiabilidad defensiva que siempre han caracterizado a los equipos dirigidos por el técnico portugués está ausente esta temporada en el club de Stamford Bridge.
Liderado por un fantástico Graziano Pellé, el Southampton aprovechó las dudas de los locales para dar la vuelta al marcador, sobre todo en una sólida segunda mitad.
El italiano asistió a Steven Davis en el minuto 43 y a Sadio Mané en el 60 para los dos primeros goles, mientras que el tanto definitivo lo convirtió él mismo en el 72.
La victoria sirvió al Southampton para ascender a la novena plaza, mientras que hunde al Chelsea, sólo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, en una crisis de consecuencias imprevisibles.
A quien le sobra la confianza es al argentino Sergio Agüero, que ayer tuvo uno de sus mejores días desde que llegó a la Liga inglesa de fútbol al anotar cinco de los goles de su equipo en un periodo de 20 minutos.
Kevin de Bruyne completó la goleada de los Citizens, que volvieron a la cima de la Premier League al superar al Manchester United, que juega hoy en casa del Arsenal.
El Newcastle se adelantó en el Etihad Stadium con un gol de Aleksandar Mitrovic a los 18 minutos, pero la alegría visitante duró hasta el comienzo de la exhibición de Agüero, que marcó en el 42, 49, 50, 60 y 62.
El show del atacante argentino sólo se vio interrumpido por De Bruyne en el 53, para el entonces provisional 4-1.
Después de Andy Cole, Alan Shearer, Dimitar Berbatov y Jermaine Defoe, Agüero es el quinto jugador en la historia de la Premier League que logra cinco goles en un partido.
El delantero había sido también decisivo el miércoles con un penal poco antes del final del encuentro en el 2-1 con el que el City se impuso al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones europea.
La victoria sirvió además a los de Manchester para terminar con una racha de dos partidos seguidos perdiendo en la Liga. (DPA /?Londres).