Barcelona cae 2-1 en su visita al Sevilla y se aleja del liderato en la Liga española
*El equipo andaluz se impone con goles de Michael Krohn-Deli y Vicente Iborra, mientras que por el equipo catalán descuenta Neymar. Se estanca en 15 puntos, a uno del primer lugar Villarreal que hoy se mide al Levante. Atlético recibe al Real Madrid
DPA
Barcelona
El Barcelona retrocedió ayer un paso en sus aspiraciones de atrapar la cabeza de la Liga española de futbol al caer por 2-1 en la cancha del Sevilla y sumar su segunda derrota en lo que va de campeonato.
En su primer partido de Liga sin su gran estrella, Lionel Messi, y sin Andrés Iniesta, lesionado también, el vigente campeón ofreció una mejor imagen que en encuentros anteriores, estrelló cuatro balones en el palo y dejó escapar una gran ocasión para atrapar el liderato que, a la espera de los resultados de la jornada dominical, ostenta el sorprendente Villarreal.
En un partido de ida y vuelta que los azulgrana controlaron en sus tres cuartas partes, la falta de puntería y suerte y una evidente debilidad defensiva condenaron a un Barcelona que ahora ocupa la tercera posición de la Liga con un punto más que el Real Madrid, que mañana visita al Atlético en el clásico de la capital española.
“Es increíble que nos vayamos de aquí con un solo gol después de que el balón merodeara por la línea de gol. Los dos equipos generamos muchas ocasiones”, lamentó Luis Enrique, el entrenador azulgrana, tras el encuentro.
Todo lo contrario le sucedió al Sevilla, que se regaló un balón de oxígeno tras un inicio de temporada muy titubeante al anotar las dos ocasiones más claras que tuvo durante el encuentro, dos fallos defensivos del Barcelona, que le concedieron su segundo triunfo en lo que va de Liga y lo auparon a la décima posición.
Los goles del danés Michael Krohn-Deli, en el minuto 51, y del español Vicente Iborra, en el 57’, castigaron sobre manera a los azulgrana, que encontraron en el brasileño Neymar al líder que buscaban, dominaron claramente el primer tiempo y hasta se recompusieron a los tantos andaluces sin que todo ello les sirviera ni siquiera para igualar el duelo.
Fue precisamente Luis Suárez uno de los azulgrana que envió dos balones al palo. Los otros dos los firmaron Sandro y Neymar, cuyo disparo, en el minuto 22, se paseó por toda la línea de gol antes de salir sin que Gerard Piqué acertara a empujar el balón a la red.
Neymar lideró al Barcelona como le reclamaba la hinchada; protagonizó algunas de las mejores ocasiones de su equipo; marcó de penal en el minuto 73, y obligó al lucimiento del arquero Sergio Rico en una triple ocasión que llevaba nombre de gol.
El regreso ayer del chileno Claudio Bravo al arco azulgrana en sustitución del cuestionado Marc André Ter Stegen tampoco le sirvió a los vigentes campeones de Liga para mejorar este aspecto.
Más allá de los tres puntos, la derrota azulgrana evidenció lo mucho que el grupo acusa las importantes bajas de Messi e Iniesta y los diversos desajustes de un equipo que Luis Enrique ha tenido que recomponer a medida que perdía jugadores.
En los otros partidos de la séptima fecha, el Espanyol sumó su cuarta derrota de la temporada al caer en su cancha ante el Sporting de Gijón por 2-1, mientras que el Eibar se impuso a domicilio al Las Palmas 2-0.
El Málaga cerró la jornada de ayer corrigiendo su mal inicio de campaña con una victoria 3-1 ante la Real Sociedad gracias a un hat-trick del brasileño Charles (4’, 7’ y 89’) y jugando con diez hombres los últimos 20 minutos del encuentro.