Alcanza Acapulco 34.8% de ocupación, en tanto que Ixtapa-Zihuatanejo logra 50.1%
Karla Galarce Sosa
La ocupación hotelera ayer en el Triángulo del sol fue de 39.2 puntos porcentuales, tres puntos más que el promedio que alcanzó Acapulco el primer fin de semana de octubre que fue de 34.8 puntos.
La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que la zona del Acapulco Dorado amaneció con un 45 por ciento de sus habitaciones rentadas, cinco puntos más que el mes pasado que hubo 40 por ciento, siendo la zona del puerto la de mayor afluencia turística, por encima de la zona Diamante que registró ayer un 18.9 escaños, casi 19 puntos menos que el primer fin de semana de septiembre que tuvo 37.7 por ciento de las habitaciones rentadas. El registro indica que en zona del Acapulco Tradicional hubo 21.3 puntos de ocupación.
Para Ixtapa-Zihuatanejo hubo ayer 50.1 por ciento de ocupación, de los cuales 54.9 corresponden a Ixtapa y 23.1 a Zihuatanejo.
La dependencia estatal detalló que la ciudad de Taxco obtuvo un promedio de ocupación que alcanzó los 33.7 escaños.
Sobre las cifras de baja ocupación, el secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, argumentó que la renta de habitaciones en hospederías repunta “considerablemente” los fines de semana “como ya es tradición”.
Adelantó que la semana entrante se contará con la asistencia de participantes en la Convención de Mineros, por lo que la ocupación repuntará al ocupar de 7 a 10 mil habitaciones de hotel.
“Es un evento de alto impacto, repetido por la sociedad, además existen otros congresos como los de cardiología y los fines de semana ha estado repuntando la ocupación, como es una tradición en la temporada baja entre septiembre y noviembre”, argumentó el funcionario estatal.
Sin embargo, añadió, reconoció que es necesario trabajar más para aumentar la ocupación, sobre todo en los meses de baja afluencia turística.