Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere el ex funcionario de Félix Salgado baleado ayer y su acompañante sigue desaparecida

*Un individuo fue herido de bala en la playa Icacos ayer por la tarde y hubo disparos por el hotel Copacabana a una cuadra de la avenida Costera. Además, disparan sobre dos hombres en la colonia Centro cerca de la tienda Coppel Bahía. Hallan un decapitado tirado en una cancha deportiva cerca de la Central de Abasto

Carlos Moreno A.

El ex delegado administrativo de la dirección de Protección Civil en el gobierno del ex alcalde Félix Salgado, Juan Adalid Flores Hernández, baleado dentro de su vehículo en el fraccionamiento Hornos el viernes por la mañana, murió durante la madrugada de ayer en el hospital, luego de estar con muerte cerebral.
Asimismo, un hombre fue baleado en la playa Icacos ayer por la tarde y hubo disparos por el hotel Copacabana a una cuadra de la avenida Costera.
En otro hecho, dos hombres fueron baleados en la colonia Centro poco antes de la media noche del viernes cerca de la tienda Coppel Bahía.
Además, la Policía del Estado halla tirado en una cancha deportiva cerca de la Central de Abasto el cadáver de un decapitado.
Según las autoridades, Flores Hernández de 45 años estuvo con muerte cerebral en el hospital General, y murió a las 3 de la madrugada de ayer.
El exfuncionario fue baleado dentro de su vehículo tipo Sedán en el fraccionamiento Hornos el viernes por la mañana, de quien se informó en las oficinas de Protección Civil, trabajó como ex delegado administrativo de Protección Civil en el gobierno del ex alcalde Félix Salgado Macedonio.
También informaron las autoridades que la acompañante de Flores Hernández ese día del ataque, de nombre Dulce, presuntamente levantada por los agresores, y quien fungía como secretaria del ex secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, continúa desaparecida.

Los baleados

Asimismo, dos hombres fueron baleados en la colonia Centro poco antes de la media noche del viernes cerca de la tienda Coppel Bahía.
Los agentes llegaron a la calle Aquiles Serdán cerca del bar Galaxias, y encontraron un vehículo Tsuru con dos hombres baleados identificados como Víctor Manuel Rodríguez de 44 años y Carlos Joaquín Sandoval Vélez de 33 años, ambos presentaron disparos en diferentes partes del cuerpo.
Los dos hombres fueron auxiliados por bomberos, quienes fueron trasladados a un hospital en una ambulancia para su atención médica.
En otro hecho, poco después de las 3 de la tarde, un hombre fue baleado en la playa Icacos.
Según las autoridades, la víctima, de quien no se proporcionó su nombre, fue baleado en dicha playa ubicada entre la hospedería Gran Hotel y la Base Naval.
De acuerdo con lo informado por los testigos a las autoridades, la víctima fue baleada por otro hombre armado cuando se encontraba en la playa, porque son punto de venta de droga en esa zona.
El herido fue auxiliado por policías federales y trasladado a un hospital para su atención médica.
Una media hora antes, un hombre hizo disparos en el área de playa que se ubican entre Plaza Francia y el hotel Copacabana lo que generó pánico entre los locatarios y transeúnte, entre ellos turistas y trabajadores de la zona.

El decapitado

Un hombre fue hallado decapitado y su cuerpo tirado en la cancha deportiva en la colonia Tecnológica con un narco mensaje.
Según la información de la Policía del Estado, llegaron a la calle Aristóteles de dicha colonia ubicada por la Central de Abasto en la cancha de futbol y encontraron el cadáver de un hombre tirado boca arriba.
La víctima, que vestía un pantalón hasta las rodillas y ropa interior de mujer, estaba decapitado y su cuerpo con huellas de tortura, a un costado fue dejado una cartulina fluorescente con un narco mensaje, del cual no se conoció su contenido.
El cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

468 ad