Rompe CAPAMA el concreto en la calle Durango; olvidaron conectar el drenaje
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), rompió el nuevo concreto hidráulico de la avenida Durango, situada en la colonia Progreso, para conectar una tubería de drenaje.
Los trabajadores de la paramunicipal, justificaron que la empresa constructora de la obra se le olvido conectar la tubería de aguas residuales. Debido a las maniobras, un tramo de la calle fue cerrada a la circulación de los automóviles.
El tramo en reparación comprendió de la avenida Bernal Díaz de Castillo hasta la avenida Oaxaca. Los empleados de CAPAMA cerraron la circulación de automóviles, porque la instalación de la tubería abarcó más de un carril, de los dos que tiene la vialidad.
Los empleados de CAPAMA por medio de un taladro rompieron el recién colocado concreto hidráulico de la vialidad, que construyó la administración pasada en ambos sentidos de la arteria vial.
Los trabajadores colocaron solamente un señalamiento vial en la zona, y causó confusión de los automovilistas y por su propia cuenta salieron del congestionamiento vial de la zona, porque tampoco hubo policías viales.
El 15 de mayo, el gobierno municipal que encabezó Luis Uruñuela Fey cerró la vialidad mencionada para iniciar los trabajos la colocación del concreto hidráulico, en ambos sentidos de la artería vial, y antes de concluir la administración pasada culminaron los trabajos que tenían tres meses de atraso.
De acuerdo con ingenieros y arquitectos, las obras que se modifican no tienen un proyecto ejecutivo culminado, por tal motivo surgen desperfectos sobre todo en las instalaciones subterráneas de la vía pública. (Argenis Salmerón).