Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera el alcalde su compromiso de dignificar el cuerpo de bomberos

*Evodio Velázquez estuvo en la central donde se entregaron 3 mil paquetes de limpieza de recursos del Fonden, que se repartirán en escuelas del municipio, principalmente en las zonas donde hay problemas de inundaciones por el paso de la tormenta tropical Marty

Mariana Labastida

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre reiteró el compromiso con los integrantes del cuerpo de bomberos de dignificar esa área, mejorar las condiciones en las que trabajan y para eso se está construyendo la ruta administrativa y financiera del ayuntamiento.
El alcalde estuvo en la central de bomberos donde se entregaron 3 mil paquetes de limpieza que se repartirán en escuelas del municipio, principalmente en las zonas donde hay problemas de inundaciones.
El material entregado consiste en una cubeta, un trapeador, un bote con claro, una bolsa de jabón en polvo, una escoba y un jalador, son parte de los recursos enviados por el Fonden a los ocho municipios afectados por el paso de la tormenta tropical Marty y que se gestionaron por el gobierno del estado en la declaratoria de emergencia que entregó el gobernador, Rogelio Ortega, al gobierno federal el pasado lunes 28 de septiembre.
En su discurso, el alcalde reiteró el compromiso que hizo cuando los visitó el pasado 22 de agosto como alcalde electo, donde se comprometió a dignificar a la corporación, “vamos a trabajar fuertemente para mejorar sus condiciones, estamos construyendo la ruta administrativa y financiera para mejorar esta área”.
Evodio Velázquez resaltó la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para la gestión con la que se obtuvo la aportación de material de limpieza que se entregó a Protección Civil para la limpieza de escuelas que fueron afectadas por la suspensión de labores por la tormenta tropical Marty.
El alcalde resaltó que la coordinación servirá para encaminarse y trabajar para que otros fenómenos naturales no le peguen a Acapulco tan fuerte, e instruyó al nuevo director de Salud, Eger Gerardo Gálvez, a atender los estragos que se tengan como casos de dengue y chikungunya, que son prioridad de este gobierno.
Ahí, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eric Castro Ibarra, ofreció al alcalde “todo el apoyo” de manera permanente del gobierno federal para su gestión y sacar a Acapulco adelante “porque lo merece”.
Informó que por la mañana se reunieron con el alcalde diferentes delegados, en lo que se supo fue la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero para hablar de temas de seguridad y fortalecer al municipio en una de las principales preocupaciones de los acapulqueños.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que el material que estaban entregando fue derivado de la declaratoria de emergencia en la que se prevén afectaciones por el paso de cualquier fenómeno.
Informó que Protección Civil está recabado información y valorando cómo se encuentran más escuelas después de la suspensión de clases y las lluvias, y para no causar “alboroto”, el material se entregará a más escuelas en zonas inundables.
De la Rosa Camacho indicó que estará en coordinación con el director de Salud, Eger Gálvez, porque en el Fonden también tiene recursos para temas de salud.
Por su parte, el director de Salud, Eger Gálvez, expuso que están cumpliendo con los requisitos que les exige el Fonden para obtener recursos con los que esperan reabastecer 26 módulos de salud municipales.
Añadió que después de la lluvia prevén que aumenten los casos de fiebre, así como de dengue y chikungunya por lo que están trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07 para la fumigación dividiendo la zona geográfica para no duplicar el trabajo.

468 ad