Detienen a presunto integrante de Guerreros Unidos con armas y droga en Iguala
Policías federales de la división de Gendarmería detuvieron ayer en esta ciudad a un presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, responsable del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, al que le confiscaron armas, cartuchos y droga.
Una fuente de la Policía Federal informó que el detenido fue identificado como Luis Ángel Ocampo Ayala, La Sombra, de 21 años al que detuvieron en el centro de esta ciudad, como resultado de las tareas de investigación de la Gendarmería.
Según un boletín oficial fechado el 3 de octubre, al detenido se le identifica como miembro de la organización delictiva Guerreros Unidos, a la que se le adjudica el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en colusión con policías municipales de Iguala y Cocula, según las investigaciones oficiales.
Se informó que en atención a una denuncia ciudadana y la vigilancia fija y móvil, así como en patrullajes en calles del centro de esta ciudad, los policías federales identificaron y detuvieron al presunto delincuente, Luis Ángel Ocampo Ayala La Sombra, el cual coincide con las características físicas de la denuncia hecha.
Al detenido le fueron aseguradas dos pistolas, una que traía abastecida y fajada en la cintura del pantalón, y otra que llevaba adentro de una mochila, así como 73 cartuchos útiles y 10 bolsitas de plástico transparente con mariguana.
Ante el delito flagrante, el detenido, las armas, los 73 cartuchos útiles y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Federal, con sede en esta ciudad de Iguala, para su investigación, informó la dependencia.
Con esta nueva detención, el número de detenidos implicados con el grupo Guerreros Unidos y el caso Ayotzinapa estaría llegando a 112, a poco más de un año de los hechos. (Alejandro Guerrero/Iguala).