Critica Morena el nombramiento de Salinas Altés como asesor de seguridad en Acapulco
Abel Salgado
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, criticó al presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, porque no nombró a un secretario de Seguridad Pública inmediatamente al asumir el cargo, sino que en su lugar puso un encargado de despacho cuando tuvo tiempo para decidir la mejor opción para esa área del ayuntamiento.
El pasado viernes, el alcalde presentó a Francisco Sandoval Vazquez como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en sustitucion de Marcos Esteban Juárez Escalera.
En conferencia de prensa, en las oficinas del partido en la colonia Centro, el ex candidato a la alcaldía de Acapulco dio a conocer la postura de Morena ante el nuevo gobierno municipal y presentó nueve peticiones.
Rodríguez Saldaña dijo que el comité municipal será vigilante de que el nuevo gobierno atienda y resuelva las demandas de la población.
Entre sus peticiones al gobierno entrante destacó la seguridad, y solicitó un plan integral.
Lamentó que no se haya nombrado a un secretario de Seguridad Pública, cuando “tuvo mucho tiempo, después del 7 de junio, julio, agosto, septiembre, casi cuatro meses para preparar el arribo de gobierno”, dijo.
Entre los nueve puntos que presentó en nombre de Morena, está el de seguridad y lamentó que al ser “el tema más importante” el aclalde nombró un encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, “que seguramente no va a quedar”.
Aseguró que esa acción representa que para el actual gobierno la seguridad pública “no es un asunto prioritario”.
Demandó a Evodio Velázquez que en su agenda de gobierno pondere en primer lugar la seguridad de los acapulqueños y designar a un secretario de Seguridad Pública con buenos antecedentes.
Calificó como una mala señal que haya nombrado como asesor al ex secretario de Seguridad Pública en la administración estatal de Zeferino Torreblanca Galindo, el general Juan Heriberto Salinas Altés, quien “golpeó a maestros y estudiantes, que reprimió a movimientos sociales”.
También pidió sanear las finanzas de la Capama y garantizar el abasto de agua potable a los ciudadanos.
Destacó que el adeudo con la Comisión Federal de Electricidad debe ser cubierto y precisó que los adeudos vienen de administraciones del PRI.
Pidió se den a conocer los resultados de las auditorías aplicadas a la paramunicipal.
Dentro de las peticiones, demandó mejor servicio de recolección de basura, alumbrado; bacheo de calles y avenidas. Otro punto fue el apoyo a los campesinos para la reactivación del campo, al igual que a pescadores y ganaderos.
También solicitó el pleno combate a la corrupción y un programa de austeridad al nuevo gobierno, así como apoyo a la cultura, el deporte y la recreación.
Se accidenta la diputada local María de Jesús Cisneros Martínez
Minutos después de las 11 y media de la noche se reportó que la diputada de Morena en Guerrero María de Jesús Cisneros Martínez sufrió un accidente carretero en los limites entre Guerrero y Michoacán.
La diputada local que es la primera y la única diputada que tiene Morena en el Congreso local fue trasladada a un hospital de la entidad para ser atendida por las lesiones que sufrió en el accidente y hasta las 12 de la noche se desconocía el estado de salud de Cisneros Martínez. (Con información de Alejandro Guerrero).