Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta la actriz de Esposas desesperadas, Teri Hatcher, filmar sin sueldo de estrella en México

Cirze Tinajero y Juan Ignacio Ortega / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con más de 25 años de carrera como actriz y premios como un Globo de Oro, por Esposas desesperadas, Teri Hatcher se enamoró del guión del filme I brake for gringos, que dirige el mexicano Fernando Lebrija (Amar a morir), y aceptó rodar sin la menor exigencia, para cobrar lo mismo que el resto del elenco, que encabezan Camilla Belle, John Michael Higgins y Devon Werkheiser.
La trama de I brake for gringos presenta a un joven (Devon Werkheiser) a quien sus padres (Hatcher y Higgins) castigan en casa sin dejarlo ir a un crucero de spring break, pero los desobedece y se escapa a Puerto Vallarta para reventarse.
Hatcher hizo ayer varias tomas en las que su personaje, Janice, regaña a su hijo. Ella llegó antes de las 10 horas a una casa en Zona Esmeralda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Ahí le adaptaron una habitación para maquillarla, y, al igual que el resto del elenco, tuvo un camerino en una cámper. Entrevistada, dijo que decidió aceptar este proyecto por lo cómico que le pareció.
“Terminé Esposas desesperadas y me quedé en un estado muy abierto, no de buscar mi siguiente proyecto ni de descansar. Me ofrecieron (la serie) Jane by design para hacer unas participaciones y me gustó mucho, en eso me llegó el guión de esta película, lo leí y lo encuentro muy divertido, simple, me recordó a ¿Qué pasó ayer?, y me gusta ese tipo de comedia.
“Además, me ha tocado un elenco muy talentoso, la comedia siempre crea un ambiente muy especial, y (Lebrija) es de los que te impulsan a improvisar, a crear, es de las personas más creativas que he conocido”, aseguró la actriz.
Lebrija destacó, en entrevista, que las remuneraciones del elenco están balanceadas, al igual que se hace en Estados Unidos.
“Lo que hicimos fue poner un (mismo) salario para todos, lo cual es muy común en la industria del cine, como estoy casi seguro de que así se filmó Ocean’s eleven, que todos le entraron por lo mismo, como un Brad Pitt, un (George) Clooney. Por ejemplo, dijimos que iba a ser ‘100 pesos’ lo que se pagaría, pero como Teri sólo filma cinco días, entonces se le pagó lo que equivale a ese tiempo en la base salarial que pusimos. Es una mujer muy accesible, que se enamoró del proyecto”, explicó.
Hatcher se mostró amable con el personal de la filmación, platicó con varias personas sobre cómo se encontraban y si habían descansado lo suficiente la noche anterior. Con Lebrija charló varios minutos sobre el uso de las redes sociales.
“No soy de las que les gusta estar en el Twitter, no entiendo por qué hay famosos que escriben todo, hasta que sacaron a pasear al perro”, le comentó la actriz al cineasta, en un receso.

468 ad