Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas vence 1-0 a Chivas en CU y corta paso perfecto de Almeyda

*Con gol de penalti de Eduardo Herrea, el equipo de la UNAM gana y llega a 25 puntos para recuperar el primer lugar del torneo. Llega a seis triunfos consecutivos de local y no ha recibido gol. El Guadalajara sufre la primera derrota bajo el mando del técnico argentino

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Pumas recuperó la cima del Apertura 2015 al vencer 1-0 a Chivas, rival al que le rompió el paso perfecto que tenía bajo el mando de Matías Almeyda.
Los felinos impusieron su racha perfecta en el Estado Olímpico Universitario (ahora de seis triunfos en fila y sin goles recibidos) a un Rebaño con cuatro victorias (tres de Liga y una de Copa) bajo la tutela de Almayda.
Si bien los auriazules no lucieron en su mejor forma, ahora necesitaron un penal bien cobrado por Eduardo Herrera y las intervenciones de Alejandro Palacios, además de un poco de suerte si se cuentan los tiros al poste del rival, para ganar su primer clásico del torneo.
El cuadro tapatío se fue de Ciudad Universitaria con el coraje de dominar las acciones, tener las mejores oportunidades de gol y caer por una falta de Carlos Salcido sobre Matías Britos al 40’ que derivó en la pena máxima.
Pumas encontró así un respiro, pues durante el primer tiempo batalló ante un contrincante que lo nulificó en su casa, algo no antes visto en el Apertura 2015.
Por si fuera poco, al 27’ se perdió a Darío Verón por lesión y minutos después Luis Fuentes dio otro susto al salir por momentos del campo para ser atendido por un dolor.
El gol de Herrera cambió poco el juego, en el complemento Guadalajara siguió empujando y los auriazules aguantando con uñas y dientes.
Ante la adversidad, Almeyda comenzó con las modificaciones, una de ellas Michel Vázquez por José Ramírez al 73’, cambio que dejó al Rebaño con 10, pues el contención vio la roja al 82’ por falta sobre Dante López.
Ese fue otro “regalo” que le dio Chivas al cuadro de la UNAM para que encontrara la victoria, pero no fue bien recibido, ya que en lugar de matar el encuentro, los de Guillermo Vázquez se encomendaron a Palacios y su suerte para mantener la mínima ventaja.
Los rezos y las intervenciones del arquero funcionaron cuando el tiempo se terminó y la sexta victoria en casa y el liderato se concretaron, sin recibir gol en la cancha del estadio Olímpico en lo que va del torneo.
Con 25 puntos en la bolsa, los auriazules ya pueden ver de cerca la Liguilla, sólo separada por el cierre del torneo que vendrá tras la pausa por la Fecha FIFA.

Pumas gana sin jugar bien,
Admite Guillermo Vázquez

Sin jugar a su estilo, sin crear demasiadas opciones de gol, Guillermo Vázquez valoró la consecuencia: los tres puntos.
Después de vencer 1-0 al Guadalajara, el técnico de los Pumas aceptó que no fue la mejor exhibición de su escuadra.
“El equipo no creo que haya jugado bien, dimos muchas ventajas defensivamente, sin demeritar a Chivas que lo hizo bien, gente que sale con la pelota bien de medio campo hacia adelante y salvamos unas tres jugadas de gol”, expuso Vázquez.
“Adelante tampoco tuvimos la pelota y lo importante es que el equipo peleó y luchó y defendió el gol para sumar los tres puntos, pero en general no fue buen juego. No jugamos como normalmente lo hacemos”.
Respecto a ya sumar seis partidos en casa sin derrota y sin recibir anotaciones en CU, el estratega aclaró que Pumas no está en el torneo para hacer rachas sino puntos, clasificar y ver cuál es el nivel en Liguilla para pelear el título.
“Más adelante veremos para qué nos alcanza, vamos a tratar de mejorar y buscar cerrar de la mejor forma el torneo”, señaló Vázquez.
Chivas superó a Pumas, pero
se gana con goles: Almeyda

Por su parte, el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, y su óptica tras la derrota: “Soy una especie de enfermo de la victoria. Mi vida se basa mucho en tratar de trabajar y conseguir el triunfo. Pero también soy muy respetuoso y hay que saber cuando uno pierde, pero hay maneras de perder. La tranquilidad que me deja, entre comillas, esta derrota, es que estamos encontrando el camino para que Chivas salga del momento en que está. Jugando así seguramente serán más las alegrías que los momentos tristes”.
“Ni era la gloria en los partidos que se ganaban ni hoy está todo mal, hay que seguir por este camino. El equipo en cancha superó al rival, pero los partidos se ganan convirtiendo goles. Por ahí el triunfo es lo que te permite sonreír y disfrutar, las derrotas de esta manera dejan un montón de cosas positivas y sobre todo el momento que vivimos”, expresó el técnico.

468 ad