Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ridiculizan los Mascabrothers a Donald Trump y la clase social a la que pertenece

Carcajadas, risas y aplausos se llevaron los Mascabrothers en la presentación de Los Hijos de Trump, la noche del sábado en el Teatro Aldama.
German y Freddy Ortega, Herson Andrade, Ariel Miramontes Albertano y Julio Alegría arrancaron con todo en la obra basada en la puesta en escena Brokers, ante un auditorio repleto, según los organizadores.
Por medio de mímica y varias onomatopeyas, los cómicos se ganaron al público con bromas que criticaban las costumbres que ven los actores en los ricos y poderosos.
En los 75 minutos que duró la función, dividida en dos actos, el público vitoreó a los actores, a pesar de que no dijeron ninguna palabra.
En el primer acto, además de la risa, el elenco le sacó un susto a varios, pues la mecánica consistía en hacer pasar un plástico de gran tamaño para proteger a los presentes del agua que eran lanzada por Freddy Ortega y Herson desde el templete.
Los esfuerzos de un mesero interpretado por Ariel Miramontes para evitar que el público se diera un baño a la fuerza fueron infructuosos, debido a que muchos acabaron empapados, incluyéndolo.
El segundo momento memorable fue un striptease que realizaron en conjunto todos los actores, quienes trataron de seducir, sin éxito, a una de las asistentes, quien fue esposada en el escenario y tuvo que mirar a todos, a excepción de Fredy, en ceñidas tangas.
Los intérpretes aprovecharon el espacio para dar un cambio de aires a la obra en el último acto.
Siguiendo el hilo conductor, pero perdiendo la comicidad que los acostumbra, el elenco se apartó de las risas y presentó un acto en el que criticaban a la clase alta estadunidense por medio de varios sonidos, posturas y utilería.
El sexteto expuso una supuesta conducta criminal que lleva a los hombres como Trump a ganar millones en Estados Unidos y a permanecer eternamente en el poder.
Para finalizar, los actores agradecieron a los presentes y alentaron a llevar de boca en boca la propuesta de Los hijos de Trump, que estará viernes, sábados y domingos.

Fórmula de la diversión

Si alguien tiene experiencia en la comedia, esos son Los Mascabrothers.
75 minutos dura la obra.
8 onomatopeyas son explicadas al público durante la obra.
4 días tardaron en adaptar la puesta en escena desde su original.
420 a 830 son los precios de los boletos. (Guillermo Domínguez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad