Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concesionarios del transporte público dejan sin servicio a Nuevo Laredo

Concesionarios del transporte público de esta ciudad que exigen un aumento de dos pesos al costo de la tarifa dejaron sin servicio a miles de ciudadanos durante el sábado.
En respuesta a la medida, el Alcalde Carlos Canturosas Villarreal acusó chantaje por parte de los transportistas.
“Nunca permitiré que pretendan hacerlo (subir tarifas) a partir del chantaje ruin, y mucho menos en perjuicio del pueblo de Nuevo Laredo, que así sin más se vio privado del servicio de transporte”, criticó el Edil.
“Condeno la decisión unilateral que el día de hoy (sábado) tomaron Grupo Sien-Serna de Torreón, Lomsa y Monza, de paralizar el servicio y rutas de transporte público que el Gobierno del Estado les concesionó en este municipio”, publicó Canturosas en redes sociales.
El viernes los concesionarios subieron de manera arbitraria la tarifa general de 8 a 10 pesos y la preferente de 5 a 7 pesos, por lo que la Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas realizó un operativo para levantar actas de sanción administrativa.
En protesta, el sábado los transportistas dejaron sin servicio al municipio, pero tras la advertencia de sanciones más severas ayer circularon con tarifas normales, aunque con menos unidades, según reportaron usuarios en las redes sociales. (Agencia Reforma / Nuevo Laredo).

468 ad