Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investiga la CNDH “probable trato ofensivo” contra el ombudsman venezolano en el aeropuerto del DF

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja por probable trato ofensivo al ombudsman de Venezuela, quien el sábado denunció una “agresión migratoria” al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, señaló que al ingresar al País, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lo interrogó con motivo de una alerta migratoria generada por la Interpol Estados Unidos, la cual atribuyó a la revocación de su visa por “motivos políticos”.
La CNDH informó que al enterarse de los hechos su personal se trasladó a la terminal aérea para corroborar si William Saab se encontraba detenido y si se le respetaban sus derechos humanos.
“Al llegar al lugar se recibió la información de que el señor William Saab ya no se encontraba en el aeropuerto pues se le había dejado entrar al país para trasladarse a su lugar de destino.
“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos evaluará que las autoridades hayan actuado conforme a derecho y en su momento hará el pronunciamiento correspondiente”.
Tarek William Saab, también presidente del Poder Ciudadano venezolano, llegó a México para asistir a la conferencia internacional de Institutos de Derechos Humanos adscritos a la ONU, en Mérida.
El sábado, Saab relató vía telefónica desde México al canal VTV de la televisión estatal venezolana que había sufrido en el aeropuerto de la capital mexicana una “agresión migratoria” a instancias, sostuvo, del Gobierno de Estados Unidos.
Se trató de una “cooperación totalmente indecorosa” de las autoridades migratorias de México con las pretensiones estadunidenses de darle validez extraterritorial a sus decisiones, dijo el defensor del pueblo venezolano al vincular el asunto con la revocación de su visado de entrada en Estados Unidos. (Agencias Reforma y Proceso / Ciudad de México).

468 ad