Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confusa, la operación de los semáforos del Acabús en el centro, se quejan ciudadanos

Ayer el funcionamiento de los nuevos semáforos del Acabús causó confusión entre los peatones que cruzaban la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Woolworth, en el centro, por la señal de los aparatos y la falta de un camellón.
Los inconformes pidieron al gobernador electo Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que se reponga la banqueta que fue retirada de la vía por la pavimentación del nuevo transporte.
El tramo sin camellón comprende de la avenida 5 de Mayo para salir a la Cuauhtémoc hasta la calle Morelos, que sale en la misma vialidad, lo que abarca unos 100 metros sin un espacio para el peatón al cruzar la vía. El tramo entre una banqueta y otra tiene al menos 30 metros.
Los tres nuevos semáforos del Acabús de ese sitio funcionaron ayer de manera intermitente, en alerta naranja y confundieron a los peatones y automovilistas.
Esa zona es muy concurrida y es un sitio de mayor circulación de automóviles, por lo que representa un peligro para los peatones al no tener un camellón para cruzar la vialidad.
La señora Gloria Baltazar Díaz se quejó de que diario tiene que evitar ser atropellada “por la falta de un camellón y los semáforos confunden; uno no sabe si se puede pasar o no y los automovilistas están igual, no saben si avanzar o detenerse”.
El señor Pedro Baños González pidió a las nuevas autoridades del estado y municipio reponer el camellón retirado tras la colocación del concreto hidráulico para el Acabús; “la obra la dejaron mal, hay un peligro latente cuando uno cruza la calle, no hay nada que proteja a los peatones”. (Argenis Salmerón).

468 ad