Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminará el próximo gobierno estatal las obras del Acabús, informa transportista

*Supervisan integrantes de la concesionaria del nuevo transporte los talleres en construcción con comisionados del gobernador electo Héctor Astudillo Flores

Mariana Labastida

Integrantes de la concesionaria de transporte del Acabús supervisaron las obras de los talleres con comisionados del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quienes les informaron que la actual administración sólo terminará la plancha de piso y barda, y que las oficinas las hará el próximo gobierno estatal.
El representante de los transportistas y presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús llamada Ángel Aguirre Rivero, Simón Zamora García, expuso que el fideicomiso para obtener el financiamiento está en revisión en las instituciones bancarias.
Dijo que por invitación de Carlos Blanco y de Cuauhtémoc Ramírez, que se presentaron como parte del próximo gobierno estatal, se hizo una supervisión en los talleres del Acabús que se construyen en El Quemado, a un costado de la carretera federal Acapulco-México.
Allí se confirmó que en esta administración se terminarán la plancha de concreto y la barda perimetral que se están haciendo.
“Vinieron (los enviados del próximo gobierno) a ver el estado de los talleres y nos preguntaron las necesidades que tenemos para edificar las nuevas oficinas y el área de taller”, explicó Zamora García.
Durante tres horas los concesionarios explicaron a los enviados del estado qué es lo que requieren para el óptimo funcionamiento de los vehículos y del Acabús. “Ya nos confirmaron que será el próximo gobierno estatal el que termine los talleres debido a que el actual ya no pudo”.
Simón Zamora también informó que el miércoles entregaron los transportistas y la concesionaria de recaudo la propuesta de fideicomiso que se firmará con el gobierno del estado a las empresas que financiarán la compra de los camiones y del equipo de cobro a los usuarios.
Agregó que esperan que el lunes les informen que no se requiere de corrección en el fideicomiso y que se pueda firmar para que los transportistas obtengan el dinero y pagar los 135 camiones que se tienen listos en la empresa DINA.
“Si todo marcha bien y no se requieren correcciones, el transporte podría arrancar el 15 de marzo porque la empresa recaudadora requiere de cinco meses para instalar el equipo para la operación”, concluyó el transportista.

468 ad