Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da Evodio 100 días a sus funcionarios para demostrar que pueden con el cargo “o se van”

*Asegura el alcalde que los nombramientos no son compromisos políticos, “si fuera así estuviera lleno de funcionarios de mi partido”

Aurora Harrison

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre advirtió a sus secretarios y directores que tienen 100 días para demostrar que pueden con el paquete, o de lo contrario concluirá su responsabilidad en el cargo.
Aclaró que los nombramientos no son compromisos políticos: “si fuera así estuviera lleno de funcionarios de mi partido”.
El alcalde aclaró que el tema de seguridad de los acapulqueños es prioritario para su gobierno, en respuesta a las críticas que hizo el dirigente municipal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, del nombramiento como asesor del general Juan Heriberto Salinas Altés: “si no fuera prioridad no lo estaría atendiendo como lo estoy haciendo”.
Recordó que el sábado se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez, y con el comandante de la Novena Región Militar, el general Alejandro Saavedra Hernández. “Me he reunido con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong)… ya tomé la decisión de remover al mando que estaba en la secretaría y las consideraciones pertinentes”.
Agregó que desconoce porqué el dirigente de Morena hizo ese señalamiento, “cuando él así lo solicite este Ayuntamiento está abierto para poder dialogar”.
Incluso dijo que si viene el presidente de la República Enrique Peña Nieto a la inauguración de la Convención de Minería, el miércoles 7 de este mes, le expondrá que el proyecto de su gobierno está diseñando “para bajar los índices de inseguridad. Acapulco no puede estar en las condiciones en las que está, por eso he decidido poner la mano dura en la seguridad para los acapulqueños, es su derecho”.
Evodio Velázquez adelantó que instruyó al área de Recursos Humanos para que cruce la nóminas con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y del gobierno del estado para evitar que haya funcionarios que tengan plazas allí al mismo tiempo que deberían de estar en el Ayuntamiento.
“El compromiso que tengo es que sea un gobierno que dé resultados, mi formación es de izquierda y lo veremos en los resultados que la sociedad podrá señalar para bien o para mal”, dijo el alcalde, e informó que el dirigente transportista Mateo Torres está como encargado de Conservación y Mantenimiento y tendrá que dar resultados.
Al comentarle que entre los funcionarios que ha designado algunos son del PRI y del PAN, respondió: “no sé de qué partido sean, pero lo que sí te puedo decir es que son compromisos que se necesita que hagamos todos como sociedad”.
–¿Compromisos políticos?– se le preguntó.
–Si fueran compromisos políticos tuviera lleno de funcionarios de mi partido, entonces son funcionarios que he nombrado con mucho detenimiento, más allá de la condición partidaria, los he nombrado por la condición de que son profesionales.
“La amenaza es muy clara y la vuelvo a hacer: tienen 100 días y deben demostrar, el que sea, que pueden con el paquete y que lo van a hacer muy bien, de lo contrario tenemos que decirle que ha terminado su condición de funcionario. Vamos a trabajar con hechos y no con palabras”, aseguró, e insistió que quien no dé resultados se va.
Velázquez Aguirre dijo que ya platicó con el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, luego de que los regidores del PRI y de MC pidieron que el funcionario respetara sus gestiones como ediles, “le pedí que con respeto a los regidores y a los miembros del Cabildo se pudiera aclarar la situación pertinente”.
Agregó que también ya platicó con los regidores “y no hay problema alguno, se aclararon las cosas y lo más importante es que vayamos hacia adelante, que sigamos trabajando como lo he hecho desde el primer minuto de mi gobierno”.
Sostuvo que “no habrá conflictos de intereses ni tendrá porqué haber conflictos, lo que habrá es trabajo constante y que se miren los resultados, más que otra cosa es la instrucción principal que he girado a todos los integrantes del gabinete”, y solicitó “el beneficio de la duda, van tres días”.

468 ad