Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descubren en Pungarabato un auto con reporte de robo en 1999 que funcionaba como patrulla desde 2011

Israel Flores

Altamirano

La Policía de Tránsito de Pungarabato (Ciudad Altamirano) tenía funcionando una patrulla con reporte de robo de 1999, y estaba operando desde 2011 sin ser descubierta, hasta que la actual administración verificó los datos.
La patrulla era un Chevy modelo 1996 sin placas, con logotipos de la Dirección de Tránsito Municipal, y que en la entrega formó parte de las observaciones de la administración del priista Ambrocio Soto Duarte.
El coche no forma parte del padrón del parque vehicular del municipio, no está dado de alta, por tal motivo indagaron acerca de su procedencia, y al pedirle a la Policía Federal que verificara sus datos y el número de serie, salió el reporte de robo.
La fecha del reporte es del 18 de agosto de 1999 en el Estado de México. La Policía Federal decomisó el coche y lo puso a disposición del Ministerio Público para hacer la averiguación previa.
Los policías de tránsito dijeron que el Chevy es una de las tres patrullas que tienen desde 2011 para recorrer la ciudad, desde la administración de Gustavo Juanchi Quiñones.
La patrulla se incorporó cuando Arturo Jiménez Vega fue director de Tránsito en la administración 2009-2012, y fue ratificado en 2012-2015, por eso el problema no se detectó.
En enero del 2013 a pocos meses de ser ratificado, asesinaron al funcionario en una estética al lado de la oficina de Tránsito.
En su cuenta oficial de Facebook, el alcalde Ambrocio Soto Duarte dijo que “en todo momento he manifestado que este gobierno será de transparencia y no de corrupción, por lo tanto en estos momentos estamos haciendo entrega y poniendo a disposición de la Policía Federal una patrulla de tránsito que tiene reporte de robo”.

468 ad