Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Morena el accidente de su diputada; también iban su suplente y Rubén Cayetano

Con el chofer, todos están fuera de peligro y la más afectada con un golpe en la cabeza fue Fresvinda García Sánchez
Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

El partido Morena confirmó que la diputada local, María de Jesús Cisneros Martínez; su suplente Fresvinda García Sánchez; el secretario general de ese partido, Rubén Cayetano García, y su chofer sufrieron un accidente automovilístico la noche del sábado, cuando regresaban de una gira por Tierra Caliente, tras ser impactados por un automovilista que iba en estado de ebriedad.
Desde el sábado se supo del accidente, sin embargo no se conocía que la diputada iba con el dirigente Cayetano –también representante de Morena en los organismos electorales–, y fue hasta este domingo por la mañana cuando su partido emitió un comunicado en el que explica que los cuatro tripulantes sufrieron lesiones leves que no ponen en riesgo su salud.
La misiva explica que el accidente ocurrió en la carretera federal entre Teloloapan e Iguala, cerca de la comunidad Ahuehuepan, a las 7:30 de la noche, cuando Cisneros Martínez, su suplente Fresvinda García Sánchez, Cayetano García y su chofer Francisco Escobar Castrejón, regresaban de una gira por Tierra Caliente, donde agradecieron los votos que obtuvo el partido el pasado 7 de junio y que le permitieron conseguir una curul en el Congreso local.
Según el comunicado, un vehículo Nissan Sentra, con placas de circulación U80 ABK, del Distrito Federal, conducido por un hombre en estado de ebriedad, de quien no se reveló el nombre, impactó el coche de la misma marca, Platina blanco, en el que se trasladaba la diputada con sus acompañantes.
El partido informó que Cisneros Martínez, Cayetano García y Francisco Escobar resultaron con lesiones leves, mientras que Fresvinda García sufrió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente, además de un sangrado abundante, según se observa en fotografías compartidas por Morena. Todos fueron trasladados al hospital general de Iguala.
“Se encuentran fuera de peligro, pues sólo resultaron con golpes leves en diferentes partes del cuerpo, sólo la diputada suplente recibió un golpe en la cabeza y está en observación, sin que corra peligro alguno por el golpe que sufrió”, se lee en el comunicado.
Morena indicó que el equipo de la diputada interpuso una denuncia penal contra el responsable, por daños y lesiones, ante el Ministerio Público del fuero común de Iguala, y que el conductor se encuentra detenido para su debido proceso.
Por la tarde, la diputada, Rubén Cayetano y el chofer continuaban en Iguala, dándole trámite a la denuncia, mientras que Fresvinda García seguía internada y se esperaba que en el transcurso de la noche fuera dada de alta.

468 ad