El ataque al hospital de MSF fue a pedido del ejército afgano, dice general de EU
DPA
Washington / Moscú / Kunduz
El mortal ataque aéreo de Estados Unidos contra un hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, que dejó un saldo de 22 muertos, se realizó a pedido del ejército afgano, aseguró ayer un comandante estadunidense.
Según dijo en Washington el general John Campbell, comandante de las tropas estadunidenses y de la OTAN en Afganistán, el ejército afgano solicitó refuerzos desde el aire en la lucha contra los rebeldes talibanes.
De esta manera, Campbell corrigió declaraciones anteriores según las cuales el bombardeo se había realizado en defensa de soldados estadunidenses que estaban siendo atacados.
Tras el ataque contra su hospital civil la madrugada del sábado en Kunduz, en el norte del país, Médicos sin Fronteras acusó ayer a Estados Unidos de crimen de guerra. La organización habló de una “grave violación del derecho internacional”.
Por su parte, MSF acusó a EU de crimen de guerra, tras el ataque de las fuerzas estadunidenses contra un hospital civil de la organización.