Aumenta la PGR la detención de funcionarios acusados de corrupción
En los últimos seis meses, la Visitaduría General de la PGR aumentó en 67 el número de órdenes de aprehensión obtenidas ante jueces federales y en 132 por ciento los autos de formal prisión dictados a los probables responsables.
El órgano investigador de los delitos cometidos por funcionarios de la PGR dio a conocer su balance de resultados de abril a septiembre de 2015, como parte de la Estrategia para la Reducción de Riesgos de Corrupción.
De acuerdo con los indicadores, en este medio año la Visitaduría solicitó la orden de aprehensión contra 176 personas, entre los que destacan 168 funcionarios y ocho particulares. Entre los servidores públicos hay 69 agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), 44 agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y 33 miembros del personal administrativo.
En el mismo periodo, se libraron mandatos de captura contra 80 implicados y se dictó la formal prisión a 69, principalmente agentes del MPF, elementos de la PFM y mandos de la institución. En los casos donde se negó la captura, se promovió la apelación correspondiente. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).