Estalla una disputa legal entre Autofin y Fairmont Hotels & Resorts por el hotel Princess
El hotel Princess es objeto de una disputa internacional entre el empresario Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin, y la cadena Fairmont Hotels & Resorts.
Hace una semana, 20 guardias privados a las órdenes del empresario Hernández expulsaron del hotel al personal de Fairmont, que lo operaba desde 2007, para instalar a sus propios empleados. También se hicieron del control del hotel vecino, Pierre Marques.
Al día siguiente, la cadena con sede en Toronto, presentó una demanda arbitral contra Organización Ideal, la filial de Autofin que compró el hotel este año, para reclamar el pago de 18.2 millones de dólares por la presunta terminación ilegal de contratos de operación. El arbitraje para resolver el conflicto puede tomar varios años.
Construido a principios de la década de los años de 1970, el Fairmont Princess, que ahora es conocido como el Princess Mundo Imperial, cuenta con más de mil habitaciones, campo de golf y un estadio para 6 mil personas, donde se juega cada año el Abierto Mexicano de Tenis. (Agencia Reforma / Ciudad de México).