Deficiente y caro, el servicio de agua de la CAPAMA en Playa Guitarrón, reclaman vecinos
Abel Salgado
Vecinos del fraccionamiento Playa Guitarrón, cerca de la avenida Escénica, señalaron que el servicio de agua potable en esa zona residencial es igual de deficiente que en las colonias y que los cobros son elevados.
En visita a la redacción de El Sur, el vecino de Playas Guitarrón, David Zúñiga, denunció que el método de cobro de la CAPAMA es arbitrario: “nunca hay agua y nos cobran estimados de 8 mil pesos al mes cuando no he tenido en todo el mes el servicio”.
Se quejó de que el medidor no funciona y por ello la CAPAMA les estima el consumo mensual.
Expuso que vive en un condominio y en los últimos años en promedio sólo llega el agua cuatro días al mes, por lo que tiene que comprar pipas.
David Zúñiga señaló que los condominos han llevado a las oficinas de la CAPAMA los comprobantes de pago por las pipas que han comprado pero que no le han servido para obtener descuentos o justificar la falta de agua.
Denunció que “es una mafia en la CAPAMA, ellos están esperando que se te hagan dos, tres o cuatro estimados o meses para que te llegue el cobro de 25 mil pesos y luego te piden una mochada para bajarte el consumo”.
Reconoció que en los últimos meses de la administración de Luis Walton y posteriormente de Luis Uruñuela acudió a pedir apoyo a la Presidencia y que después de insistir se le hicieron descuentos en el pago del servicio.
Pero dijo que en septiembre intentó hacer lo mismo en los primeros días pero que en la paramunicipal ya no quisieron aplicarle una deducción en el recibo.
Los vecinos afectados pidieron al presidente municipal Evodio Velázquez que no deje pasar más arbitrariedades de la CAPAMA.