Desde hace seis días no hay recolección de basura en la Bellavista, se quejan vecinos
Argenis Salmerón
Vecinos de la colonia Bellavista denunciaron que desde hace seis días, desde que tomó posesión el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el servicio de recolección de basura es “irregular”.
Apenas el sábado, los contenedores y banquetas de las avenidas Constituyentes y Ruiz Cortines estuvieron repletos de desechos, sin que la Dirección de Saneamiento Básico los recogiera.
También los vecinos y comerciantes pidieron al alcalde que organice un programa en Saneamiento Básico para erradicar la basura en la vía pública y que se coloquen contenedores.
Durante un recorrido a la 1 de la tarde por las calles 2, 3, 4y 5, en la avenida Acapulco, se observaron montones de basura en la vía pública y se constató que no hay contenedores.
Los inconformes se quejaron de que el arroyo de la Calle 4 está lleno de maleza que obstruye el cauce del agua, lo que puede propiciar criaderos de mosquitos del dengue y chikungunya.
La basura arrojada por los vecinos y comerciantes, ante la falta de recolección, huele mal.
El vecino Alejandro Hinojosa de la O denunció que desde que inició el gobierno de Evodio Velázquez el servicio es irregular, “no sé qué haya pasado, sólo pasa el camión recolector una vez al día cuando antes lo hacía dos veces y así era insuficiente porque hay acumulamiento de basura”.
Manifestó que los vecinos también tienen la responsabilidad por dejar la basura en la calle, “pero no hay dónde tirarla, es preferible en la calle que en el arroyo pero el gobierno lo puede resolver colocando contenedores”.
La comerciante Bertina Piedra Luviano se quejó de que desde hace seis días hay acumulamiento de basura en la vía pública, “ahora se atrasa más el camión, de por si la zona no tiene contenedores y ahora sin recolección van a juntarse montañas de basura”.
Dijo que los malos olores pueden causar enfermedades gastrointestinales en los habitantes: “queremos una solución, queremos que vengan las autoridades a supervisar la zona para que constaten la anomalía”.
Desde que tomó posesión el alcalde Velázquez Aguirre no ha anunciado un programa para erradicar la acumulación de basura en la vía pública ni tampoco el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien repite en el cargo, porque la estrategia “Sácala a tu hora”, de la administración pasada, no funcionó por la falta de policías municipales.