Presentó el estado un título de propiedad apócrifo de las tierras del Macrotúnel: abogada
*Denuncia la asesora legal de los ejidatarios de El Cayaco que el gobernador Rogelio Ortega pretendió pagarles los predios a bajo precio
La apoderada legal de los ejidatarios del poblado de El Cayaco, Jenny Sánchez Rodríguez, denunció que el gobierno del estado presentó un título de propiedad apócrifo de las tierras del ejido en el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación.
En declaraciones por teléfono, la abogada reclamó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez pretendió pagar las tierras a bajo precio y que por ello presentará el amparo de suspensión de la obra del Macrotúnel a la próxima administración estatal para que los afectados sean indemnizados.
Agregó que el gobierno del estado presentó una documentación falsa en el juzgado, no avalada por la asamblea del ejido de El Cayaco, ante los jueces, “lo que resultó algo sospechoso, ellos no le dieron entrada, el título de propiedad lo firmó un subdelegado federal”, pero no dio el nombre del funcionario.
Solicitó al gobernador electo Héctor Astudillo Flores que investigue a los ejidatarios y revise las cuentas en las que supuestamente les depositaron la indemnización, y que posteriormente haya una mesa de trabajo con él.
Mencionó que los ejidatarios avalarán su petición por medio de pruebas y con un juicio de amparo por la suspensión de la obra del Macrotúnel, “tenemos muchas pruebas y mientras no haya una resolución del juez esto va para largo”.
Sánchez Rodríguez reclamó que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez pretendió pagar las tierras a bajo costo y “tapar cosas oscuras, fue un gobierno cerrado y no quiso negociar por capricho”.
Se quejó de que el paro de los ejidatarios tiene más de 10 meses afuera de la obra del Macrotúnel, en la avenida Cayaco-Puerto Marqués, “y no hubo respuesta de este gobierno, confiamos que en la siguiente administración del estado se resuelva el problema”. (Argenis Salmerón).