Sin agua potable, con humedad y sin vehículos recibe sus oficinas el director de Reglamentos
Argenis Salmerón
Sin agua potable y con filtraciones de agua en el techo, recibió ayer las oficinas el nuevo director de Reglamentos y Espectáculos, Germán Farías Silvestre.
El ex diputado local declaró que el edificio “es el patito feo del Ayuntamiento” y ofreció remodelarlo, asimismo se comprometió a analizar los comercios, sobre todo de giro rojo, para que haya una buena recaudación en el municipio.
El perredista mencionó que ayudará a los empresarios para que obtengan su licencia de funcionamiento dentro de la operación de regularización: “hay que buscar los ingresos, no hay que matar a la gallina de los huevos de oro”.
“A jalar inversión, a jalar a la gente que invierta en discotecas, restaurantes, hotelería y muchos negocios, a esos empresarios no hay que ponerles tantas trabas en el camino, hay que hacer las cosas bien, vamos a hacer un análisis primero y después vemos qué rutas vamos a seguir”, indicó.
Germán Farías aseguró que no lesionará los derechos laborales de los empleados, “conmigo no vamos a tener problemas si trabajamos bien; hay una realidad que está pasando en Acapulco, Acapulco está caído, ya no es como hace 10 años”.
Ahí, la secretaria de la Sección 24 del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, pidió al nuevo funcionario que respete los derechos laborales de los trabajadores y “le deseo mucha suerte en su nuevo cargo”.
Después del recorrido por el edificio, el ex director de la dependencia le dijo a Farías Silvestre que hay una “crítica situación” en las oficinas como la falta de agua potable, filtraciones en el techo y que falta pintura porque tiene la fachada de la administración del ex alcalde Manuel Añorve Baños y que se carece de vehículos para los inspectores.
El perdedor por la diputación federal por el distrito 9 le pidió a los empleados que se trabajará “más allá de los cotidiano”.
Al integrante de la corriente del PRD Grupo Guerrero también lo acompañó el ex diputado local Alejandro Carabias Icaza.
El 26 de octubre de 2012, el integrante de Grupo Guerrero, Miguel Ángel Rabadán Delgado, fue destituido como director Reglamentos y Espectáculos por el ex alcalde Luis Walton Aburto, debido a que fue acusado por los trabajadores de ser prepotente.