Atacan a balazos la terminal de Estrella Blanca y matan a tres en distintas colonias
*Por la madrugada, dos hombres armados y a bordo de una motoneta dispararon contra la puerta principal de la empresa de autobuses. No se reportaron heridos. En Lomas de Chapultepec, dos de los ejecutados, uno de ellos menor de edad y el otro en la Olímpica
Carlos Moreno A.
Hombres armados balacearon la terminal de autobuses Estrella Blanca, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Asimismo, dos hombres fueron asesinados a balazos, uno de ellos un menor de edad, en el poblado de Lomas de Chapultepec, y otro más en la colonia Olímpica.
Dos hombres armados que iban en una motoneta balacearon ayer por la madrugada la terminal de autobuses de lujo Estrella Blanca, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y a una cuadra de la SSP municipal.
Se informó que los dos atacantes llegaron y dispararon contra la puerta principal de la terminal de autobuses dañando la fachada del lugar.
Según el reporte de la Policía Federal, uno de los cristales de la puerta de acceso tenía tres disparos en la parte superior, a más de dos metros del piso.
Se indicó que en la entrada no había personas, por lo que no se reportaron lesionados, sólo a una persona, al parecer trabajador, le cayó un cristal y lo hirió en un brazo pero no de gravedad.
En un recorrido por la terminal y al preguntar sobre lo sucedido, los trabajadores se negaron a hablar de lo ocurrido.
Los asesinatos
Y durante los primeros minutos de este lunes un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Olímpica, en la parte alta de la ciudad.
El crimen fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, y policías federales se trasladaron a las Calle 13 y La Raza, donde encontraron a un hombre de unos 25 años, tirado, con las manos amarradas hacia la espalda y disparos en el rostro.
La víctima vestía un pantalón azul marino, tenis y una playera blanca.
Durante las diligencias realizadas por un agente del Ministerio Público y un perito de la Fiscalía regional, se localizaron dos casquillos percutidos calibre .25 y otros dos de .45.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
El 22 de junio, 10 cadáveres, tres mujeres entre ellos, fueron exhumados de siete fosas clandestinas ubicadas en la colonia Olímpica, en la parte alta de la Calle 13.
Del asunto, el fiscal general Miguel Ángel Godínez Muñoz informó que las víctimas eran del municipio y que estaban secuestradas o desaparecidas.
En otro caso, a las 8 de la mañana fueron asesinados dos hombres, uno de ellos un menor de edad, en el poblado de Lomas de Chapultepec.
Según la información proporcionada por la Policía Ministerial, las dos víctimas, una de ellas identificada como Isauro Colón García, fueron ejecutadas cerca de un vado provisional que divide a Acapulco con San Marcos, cuando viajaban en una camioneta.
Se indicó que minutos después del ataque, los familiares de las víctimas llegaron al lugar del crimen y levantaron los cuerpos y los trasladaron a una casa. Las autoridades no pudieron realizar las diligencias.
La camioneta roja en la presuntamente viajaban las victimas quedó a la orilla del río Papagayo, informaron los agentes ministeriales.
En lo que va del año en el municipio suman 680 víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.
Identifican a más víctimas
Por otra parte, dos hombres asesinados a balazos el sábado fueron identificados y reclamados por sus familiares ante el Ministerio Público.
Según la información proporcionada en el MP, una de las víctima era el comerciante Carlos Cristian Galeana Salgado, de 23 años, que vendía sandías. Este hombre fue ejecutado en la calle Eje Central Vicente Guerrero y Circuito Interior de Ciudad Renacimiento.
Otra víctima reclamada era Carlos Bracamontes Juárez, de 35 años, quien trabajaba como estilista y fue hallado decapitado y su cuerpo tirado en la cancha deportiva en la colonia Tecnológica, con un narcomensaje, el sábado por la noche.