Autoridades de la SEG no asisten a una reunión con maestras de preescolar en paro en Iguala
Alejandro Guerrero
Iguala
El delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la zona Norte, Jorge Isaac Miranda Salgado, y la jefa del sector 09 de Educación Preescolar, Guillermina Román Sotelo, dejaron plantados a miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), maestras y directoras de la zona 97, con quienes se reunirían en las instalaciones de la delegación regional, para darles a conocer al enlace que quedará como supervisora encargada de la zona, ante el desconocimiento de la maestra Evelyn Carranco Salgado.
Directoras de preescolar y maestros de la CETEG tenían programada para la 1:30 de la tarde, una mesa de trabajo con el delegado de la SEG y la jefa de sector, en las instalaciones de los servicios educativos y que había sido programada desde el pasado jueves.
Maestros de la CETEG dieron a conocer que de último momento, el delegado de la SEG, Jorge Isaac Miranda Salgado, canceló la reunión y la pospuso para el miércoles, sin fijar la hora.
El vocero de la CETEG, Melesio Reyes Reyes, informó que en la reunión que estaba programada para la tarde, el delegado y la jefa de sector, Guillermina Román, les darían a conocer el nombre del enlace que quedará como encargado de la zona 97 de Preescolar y que se prevé que sea la misma jefe de sector.
El pasado 28 de septiembre, nueve directoras y las 64 maestras que habían estado en paro de labores, desde el 8 de septiembre, en exigencia de la inhabilitación de la supervisora Evelyn Carranco, regresaron a clases bajo protesta y a partir de ese día se negaron a entregar documentación personal y de sus centros de trabajo, como forma de protesta y rechazo a la supervisora.
El secretario de Organización de la CETEG en la zona Norte, Lenin Serrano Espíndola, habló de la posibilidad de que el próximo 8 de octubre realicen una movilización con las maestras de la zona 97, en exigencia del nombramiento del enlace y la inhabilitación de la supervisor Evelyn Carranco.
Asimismo anunció que para el 12 de octubre participarán en el paro laboral escalonado, de 24 horas, rumbo al paro general indefinido, en rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.
Llamó a los maestros a no subir sus evidencias, ni presentarse a la evaluación reprogramada a partir del 31 de octubre, además de que advirtió que la CETEG “cobijará” a los maestros movilizados, los que han sido notificados y a los que tienen órdenes de aprehensión por parte de las autoridades.