Marchan rechazados de la UAG de la Vacacional a La Cima para pedir una cita con el rector
Estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), del Movimiento Kiosco, marcharon desde la colonia La Cima hasta la colonia Vacacional, para denunciar la desatención y falta de respuesta a la audiencia que han solicitado al rector Javier Saldaña Almazán.
Fueron unos 7 kilómetros los recorridos por unos 50 integrantes del movimiento, quienes desde el 6 de agosto mantienen un plantón indefinido en la glorieta de La Diana, para exigir que el rector los reciba y los integre a la matrícula educativa de las áreas de la salud.
Los estudiantes recorrieron de las 5 de la tarde a las 7 de la noche un carril la carretera federal Acapulco-México, para integrarse al bulevar Vicente Guerrero y culminaron la marcha frente al centro comercial Multiplaza Caracol, en la colonia La Cima.
El estudiante Edson Bibiano Hermenegildo Carrillo, en declaraciones, dijo: “Que todo el municipio se entere de nuestra situación, de la negación del rector en atendernos”.
Durante el trayecto, algunos automovilistas del transporte público tocaron las bocinas de sus vehículos, en rechazo a la movilización.
Cuando los estudiantes se disponían a regresar al plantón, una de las marchistas se sintió mareada por el cansancio de la caminata de dos horas y fue traslada a La Diana. (Jacob Morales).