Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumplen 15 días en paro en el Sistema Penitenciario; no les pagan desde mayo

Trabajadores de la Subdirección General de Medidas Cautelares y Ejecución de Sentencias del nuevo Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, cumplieron 15 días de paro laboral y mantienen cerradas las oficinas del Sistema Penitenciario en Chilpancingo.
En conferencia de prensa en la avenida Ayutla, los 44 trabajadores de Zihuatanejo, Ometepec y Tlapa denunciaron que no se les ha pagado viáticos ni salarios desde el 1 de mayo, a pesar que el nuevo sistema cuenta con financiamiento federal.
La trabajadora Karina Nájera Castro dijo que en las oficinas regionales no ha llegado dinero para la compra de equipo de trabajo como computadoras, ventiladores, escritorios y sillas.
Las instalaciones del Sistema Penitenciario en Chilpancingo en la avenida Ayutla no están funcionando desde el 21 de septiembre; en la fachada colocaron lonas para que se protejan de la lluvia y el sol.
En una lona amarilla se lee: “exigimos el pago de nuestro salario devengado del 1 de mayo de 2015 a la fecha, la regularización de nuestra situación laboral, y respuesta inmediata a nuestras peticiones por parte de la Secretaría General de Seguridad Pública”.
En el plantón instalado en la banqueta cuelgan cartulinas en las que se lee: “¿dónde está el recurso federal del nuevo sistema de justicia penal?, Gobernador exigimos solución”, “No nos moveremos queremos solución salarial y el otorgamiento de plazas”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chil-pancingo).

468 ad