Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan comisarios de la sierra en la SCT; piden que arregle los caminos

Integrantes de la Unión de Comisarios por la Paz y Seguridad de los Pueblos de la Sierra se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir a las autoridades federales la rehabilitación de caminos rurales de 24 comunidades de Chilpancingo, Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.
A la 1 de la tarde, los comisarios acudieron a la SCT, y el presidente de la Unión de Comisarios, Rogelio González Moso dijo que exigen a las autoridades federales la rehabilitación de caminos rurales de 24 comunidades, y aseguró que las afectaciones fueron provocadas por la tormenta Manuel, el huracán Ingrid y recientemente el huracán Marty.
Los inconformes fueron atendidos y al finalizar la reunión, González Moso dijo que el director de la SCT en Guerrero, Eduardo Rodríguez Abreu, se comprometió a realizar un recorrido este miércoles en las comunidades de la sierra, para iniciar los trabajos de reparación y concluir este mes.
Los comisarios advirtieron que si la SCT no cumple lo acordado, los vecinos de los 24 pueblos de la sierra bajarán a la capital a tomar de manera indefinida las instalaciones.
Por separado el comisario de El Calvario municipio de Chilpancingo dijo que acudió a la SCT para pedir a las autoridades el rastrilleo de caminos, porque la carretera se encuentra en malas condiciones desde hace cuatro años.
“En algunas ocasiones nuestros niños se enferman, y no los podemos traer al hospital, es complicado llegar a la capital”, dijo.
El comisario de El Calvario dijo que los representantes de la sierra acudieron a la SCT, pero no los han recibido. Agregó que cuando estuvo en la administración el alcalde priista, Mario Moreno Arcos no atendió sus peticiones.
“Entre más pasa el tiempo el camino empeora, ahorita está más afectado por las lluvias que ocasionó la tormenta tropical Marty, se deslavó el camino, y a ver si nos pueden apoyar a quitar la tierra”, reprochó. (María Avilez Rodrí-guez / Chilpancingo).

468 ad