Balean a tres jóvenes en Iguala, uno muere en el hospital; van seis asesinatos en ocho días
Alejandro Guerrero
Iguala
Cerca de la medianoche de este domingo, hombres armados a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos a tres jóvenes en la colonia PPG, al norte de Iguala; dos de ellos resultaron heridos de varios disparos, y uno murió en la madrugada de ayer, en el hospital privado donde era atendido.
En ocho días, desde el 26 de septiembre, seis personas –dos de ellas mujeres– han sido asesinadas en esta ciudad, cuatro de ellos a partir del 30 de septiembre, cuando inició la nueva administración municipal del priista Esteban Albarrán Mendoza.
Fuentes policiacas informaron que a las 11:30 de la noche del domingo, vecinos de la colonia PPG reportaron una balacera en la calle Circuito Girasoles, donde dos personas habían resultado heridas.
En el lugar fueron hallados con diversas heridas de bala, los jóvenes Irving Ochoa Román y Luis Manuel Ochoa Bahena, de entre 25 y 30 años.
Los dos fueron trasladados a una clínica particular del centro de la ciudad por paramédicos de la Cruz Roja, pero en los primeros minutos de este lunes, murió Luis Manuel Ochoa a consecuencia de las heridas.
Extraoficialmente se dio a conocer que el joven asesinado es hijo del sobreviviente de la Unidad Popular (UP), Rafael Ochoa Ochoa, y que el otro joven herido es su sobrino, aunque esta información no se pudo confirmar.
El otro joven que salió ileso del ataque, informó a las autoridades que cerca de las 10:45 de la noche, tuvieron una riña con el chofer de una Combi del transporte público de esa colonia que pasó por el lugar donde ellos tomaban bebidas embriagantes.
Minutos después, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a ese lugar y de inmediato los atacaron a balazos.
Después de que peritos y agentes del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias, el cuerpo del joven que murió fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, mientras que el joven que sigue hospitalizado, se reporta con un estado de salud delicado.
Fuentes ministeriales dieron a conocer que después del ataque, se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado, con sede en la zona Norte, para investigar a los choferes del transporte público que participaron en la riña.