Siguen sicarios en los pueblos de Apaxtla; no han ido ni militares ni policías, denuncian
Ayer se cumplieron dos semanas de suspensión de clases en las comunidades de Liberaltepec y San Felipe del Ocote, del municipio de Apaxtla, por la irrupción del grupo delictivo La Familia Michoacana, y por la ausencia de autoridades federales y militares.
La tarde de ayer, integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castejón (MAAC) y maestros dijeron que las autoridades policiacas y militares no han ido a las comunidades desde el 19 de septiembre, cuando hombres armados irrumpieron en las comunidades. Los delincuentes se ocultan en cerros, y se mueven de un pueblo a otro.
En la comunidad de San Felipe del Ocote, cuatro maestros fueron secuestrados, liberaron a dos, y a dos no se les dejó en libertad hasta que sus familiares pagaron rescate.
Maestros de Apaxtla dijeron que el maestro de San Felipe que dejaron en libertad, fue muy golpeado, y está hospitalizado y en terapia intensiva.
Por las agresiones y secuestros a los maestros, sus compañeros determinaron no regresar a clases a Liberaltepec y San Felipe por el temor a ser secuestrados, extorsionados, levantados o golpeados por sicarios.
Ayer a las 6 de la tarde se tenía programada una reunión entre la base magisterial y comunitarios del MAAC, luego de la irrupción del grupo armado con fusiles de alto poder, sin embargo, por la noche ya no se pudo tener comunicación. (Alejandro Guerrero / Iguala).